SeguidoresSeguir

«Afuera» Leo Saavedra estrena segundo single de su nuevo álbum

Después de presentarnos «Niño», el cantante nacional continúa adelantando su próximo disco con una enérgica canción de rock y pop.

Nacido en Los Ángeles, Bío-bío, Leo Saavedra es un músico chileno con amplia trayectoria en la escena nacional. Primavera de Praga, Pettinellis y el nuevo proyecto Miles de Aves son algunas de las agrupaciones de las cuales ha sido parte durante estos años, recorriendo diversos escenarios y festivales. Además del trabajo colectivo, Leo también ha explorado el formato en solitario, editando dos discos: «Selfie» (2016) y «Operación Ballena» (2020). Este año el músico se prepara para estrenar su tercer larga duración, del que ya conocemos su primer single «Niño» y su nuevo adelanto «Afuera», recién liberado en plataformas digitales.

Explosiva desde sus primeros segundos, «Afuera» es una canción en formato rock que su autor define como oscura y extraña. Estas cualidades se ven reflejadas tanto en su letra como en su música. El coro recita «afuera hay sol, hay luna llena y sol, mereces ver tanta luz que se juntó», dando también algunos atisbos de luminosidad en el relato. En cuanto al sonido, Leo Saavedra se apodera de nuevas melodías y armonías para ensamblar una pieza rockera con su respectiva cuota de pop, e incluso algunos guiños al folclore chileno.

«Afuera» es el segundo single del próximo disco de Leo Saavedra, el cual se espera sea publicado durante los próximos meses. A la espera de ese lanzamiento te invitamos a escuchar su nuevo single, ya disponible en Spotify, Deezer, Tidal y todas las plataformas de streaming.

Escucha en Spotify:

Sigue a Leo Saavedra en:
Instagram
Spotify

Related Stories