SeguidoresSeguir

AmaldiTa estrena su primer disco «El Golfo De Las Penas» y agenda concierto en SCD Bellavista

La artista nacional presenta un especial viaje sonoro con elementos de jazz, fusión y pop.

AmaldiTa es el proyecto musical de Amanda Cabeza, cantante chilena que comenzó a publicar canciones el 2022 con el single «El Día De Mi Suerte» seguido de lanzamientos como «Amarillo», «Calmaté» y un especial cover de «Cariño Malo«. Sonidos de piano y voces melancólicas pero con carácter fueron la tónica de de esas primeras canciones; una propuesta que la joven artista desarrolla en profundidad en su álbum debut recién estrenado: «El Golfo De Las Penas».

A través de 10 tracks, AmaldiTa nos invita a un viaje por variados momentos musicales, teniendo como elemento en común la identidad vocal de la artista junto con el uso de la batería, el bajo, el teclado y coros, además de un espacio de improvisación en algunos pasajes. Todo inicia con «El Día De Mi Suerte», canción que resume en gran forma la estética de AmaldiTa, apuntando los focos y la atención al uso de pianos y una voz dolida, emocional pero llena de fortaleza.

La grabación del disco contó con la participación de Hugo Llerena en teclados, Matías Gray en batería (quien también realizó el arte de la portada y las fotos promocionales) y Camilo Flores en el bajo. Darío Llancamán y Angelo Morales estuvieron a cargo de la edición y mezcla, mientras que Diego Fernández fue quien realizó la masterización del álbum.

Para festejar este lanzamiento, AmaldiTa acaba de agendar un concierto en SCD Bellavista, para el día jueves 9 de noviembre a las 20 hrs. La cita es en Santa Filomena 110, Recoleta, día en que se hará un repaso en vivo del disco y además contará con un show de apertura a cargo de Glo Herrera. Entradas disponibles a través de Eventrid.

«El Golfo De Las Penas» de AmaldiTa ya está disponible en Spotify, Deezer, Tidal y todas las plataformas digitales.

Escucha «El Golfo de las penas» en Spotify:

Compra entradas para el show de lanzamiento aquí.

Sigue a AmaldiTa en:
Instagram
Spotify

Related Stories