SeguidoresSeguir

Bajo el seudónimo de Vfm: Víctor Mahana lanza su primer disco solista Escucha “Neon City OST”

Luego de una extensa carrera como artista plástico y músico, por fin Víctor Mahana lanza su primer disco solista bajo el pseudónimo de Vfm.

El disco se llama “Neon City OST” y se recorre como un viaje progresivo, una especie de soundtrack de una película o un videojuego imaginario que tiene distintas etapas y que transcurre en la ciudad Neón. “Un mundo retrofuturista, vaporwave, ciberpunk, energético, erótico, caótico, húmedo, vaporoso y latinoamericano” como explica el propio Mahana, “Cada tema puede ser escuchado como un paisaje sonoro y visual, que te sumerge en  distintas atmósferas, haciéndote pasar por ideas y estados de ánimo variados”.

Víctor Mahana es pintor, compositor y productor musical. Ha participado en diversas bandas de rock y electro pop de la escena local destacando Duobit (junto a Daniela Jordán, más conocida como María Perlita), bajo el sello Neurotika. Además fue fundador del grupo de música árabe contemporánea Diáspora Trío habiendo publicado más de 3 discos y varios singles que los llevaron a presentarse en Palestina (junto a los músicos del conservatorio Edward Said de Belén) y al festival de música árabe latinoamericano Taqalid, Perú (2019).

Realizó bandas sonoras para series de televisión “La Cultura del Sexo” (TVN 2014), cine “All Included” (México 2009) y proyectos multimedia que incorpora es sus más de 70 exposiciones artísticas realizadas tanto en Chile como en el extranjero.  Ha colaborado a lo largo de su carrera con destacados músicos como Miguel Conejeros (F600), Claudio Pérez (Ud No!), Wassim Qassis (The Palestinian Orchestra), Amaya Forch, Felipe Jiménez, Girafa, María Perlita y muchos más.

Por su carácter ecléctico y post moderno, “Neon City OST” (publicado bajo el sello nacional 001records.com), combina muchos géneros y épocas. Va desde el synth rock progresivo, electrónica experimental, soundtrack, funk y rock industrial. Mahana creó un estudio en 2021 (Outrun FM) especialmente para componer el disco basado en un tipo de sonido de fines de los 80s / principios de los 90s, con énfasis en la Síntesis FM. “Mi imaginario se expresa tanto en lo sonoro como en lo visual”, dice Mahana. “Si algunos de mis cuadros tuvieran música, sería esta música”.

En “Neón City OST” hay participación de destacados músicos de la escena local. Desde Claudio Pérez (Ud No!, The Keith Harings»), Felipe Jiménez y la participación especial del grupo Girafa. En las voces Tomás Iga, batería Fernando Sandoval, y los solos de guitarra de Fernando Guarello y Franco Foccaci. Todo el disco fue compuesto, interpretado y mezclado por Mahana en estudios Outrun FM, y la masterización estuvo a cargo Gonzalo “Chalo” Gonzalez en G Masters Pro.

 

Sigue a Víctor Mahana en su cuenta de Instagram.

Related Stories