SeguidoresSeguir

Bitterdusk estrena su esperado cuarto disco «Guardián del Valle»

El lanzamiento oficial se realizará el próximo 12 de abril en MiBar.

Tras una serie de presentaciones en distintas ciudades de Chile y estrenos consecutivos de singles, la banda doom metal Bitterdusk acaba de dar a conocer su cuarto álbum de estudio «Guardián del Valle», el que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Este será interpretado por primera vez en vivo el próximo viernes 12 de abril a partir de las 21 horas en MiBar (Santa Isabel 0350, Providencia), donde se podrá adquirir el digipack. El evento que contará además con la participación de Black Messiah.

«Guardián del Valle» incluye 8 tracks, en los que refuerza la conversación interna con el paisaje y fuerzas naturales, esta vez del valle de Santiago, incorporando una fuerte carga de rock y heavy metal clásico, en su variante más introspectiva.

El disco fue grabado, mezclado y masterizado por Seba Puente, quien además estuvo a cargo de la producción junto a la banda (en estudio AudioCustom, Santiago). Además, contó con la participación especial de Marc Grewe (ex Morgoth, Alemania) en voces para las canciones «Ascensión del Sol Interno» y «Avalancha»; y Johanna Sánchez en coros para la canción «Ojos de la Montaña».

Bitterdusk fue creada en 1995 con un doom metal melancólico en sus comienzos, que fue adquiriendo una actitud rockera, manteniendo un toque progresivo y un olor a principios de los ’80s, donde las raíces primitivas del doom metal sonaban fundidas con el New Wave of British Heavy Metal (la nueva ola del heavy metal británico). Su formación actual de la banda es Fabián Alvarado (guitarra), Leonardo Alvarado (voz y bajo), Sebastián Puente (guitarra) y Kurt Heyer (batería).

Las entradas para el show de lanzamiento ya se encuentran disponibles a través de sistema Eventrid a $7.000 (pre-venta) y a $10.000 (en puerta).

Related Stories