SeguidoresSeguir

Cantautor argentino Bruno Arias realiza gira por Chile

El artista viene a Chile, luego de haber recuperado los instrumentos robados a Orígenes en su última visita a Argentina. Los chilenos serán los encargados de abrir sus shows en Ovalle, Valparaíso y Santiago.

El reconocido cantautor argentino Bruno Arias realizará una gira por Chile a partir del 3 de mayo, en la que recorrerá distintos lugares de Ovalle, Valparaíso y Santiago junto al grupo folclóricoandino chileno Orígenes.

El artista trasandino se encuentra promocionando su último sencillo llamado «Viejo Amor de Carnaval«, sin embargo su venida también la realiza con el fin de repatriar los instrumentos que recuperó del portonazo que sufrió Orígenes en su última gira a Argentina. En dicha ocasión fueron abordados por cuatro delincuentes que, con armas de fuego, les quitaron el vehículo en el que iban saliendo para un show. Una vez informado de los hechos, Arias encabezó una campaña de difusión y rastreo de los sujetos hasta lograr las especies robadas.

Entre las fechas que contempla la visita, hasta ahora, se encuentran: el local Gato en la Ventana de Valparaíso junto a los grupos Jilatas y Orígenes (3 de mayo), el evento» Reforzando la hermandad de la cultura andina que trasciende las ciudades y países» en calle Alameda de Ovalle junto a Orígenes y grupos locales (4 de mayo), Bar Raíces en Santiago junto a Orígenes y Negro Pablo (9 de mayo), Carnaval en Cerro Navia (10 de mayo), el evento «En Villa Francia comedor Luisa Toledo» con varios artistas entre ellos Juan Ayala (11 de mayo), casa ANAHUAC en el Cerro San Cristobal.(12 de mayo) y una master class en la Escuela Enrique Sorio de Quilicura (14 de mayo).

Nacido en 1979 en El Carmen, Jujuy, Bruno Arias es un cantautor representante del folklore argentino. En 2002 se radicó en Buenos Aires, donde fue abriéndose camino. A lo largo de su carrera se ha presentado junto a artistas como Mercedes SosaLeón GiecoLas Pastillas del Abuelo, Jairo, Víctor Heredia, IllapuNano SternInti Illimani, entre otros. Con presentaciones en los escenarios y festivales más importantes de su país, tales como Cosquín Rock y Rock Carnaza, transmitiendo toda la fuerza que lo acerca a un sonido latinoamericano y andino.

Ha editado seis discos, ganó el Premio Atahualpa como Solista Vocal Masculino (2008), el Premio Consagración Cosquín (2013), el Premio Gardel por el disco “Madre Tierra” junto a la cantante Bruja Salguero (2016), y fue premiado por Fundación Konex como uno de los 5 mejores cantantes de folklore de la década.

Además, el inquieto artista desarrolla su faceta como productor de discos y espectáculos, apoyando a músicos populares. Visita voluntariamente escuelas de toda Argentina, y está comprometido con diversas problemáticas sociales.

Related Stories