SeguidoresSeguir

CONOCIENDO RUSIA LANZA “JET LOVE”, SU CUARTO ÁLBUM DE ESTUDIO

 

ESCUCHA EL DISCO AQUÍ

 

Mateo Sujatovich, conocido públicamente como 

Conociendo Rusia, es hoy el referente más fuerte de la escena del pop rock argentino en el mundo.

“Jet Love” es una crónica musical de los últimos años de vida del músico, donde el amor, los viajes y las distancias son protagonistas.

Fiel a su impronta y sin dejar de superarse, Mateo Sujatovich abre su corazón y experimenta nuevos sonidos en Jet Love.Este álbum, el cuarto en la carrera de Conociendo Rusia, es un manifiesto de amor hacia la música, el diario de viaje de un artista que se consolida cada vez más en la escena musical a nivel mundial.

«La música es también una manera de viajar: viajar en el tiempo, volver a recuerdos, a momentos lindos y a personas importantes que quiero mucho; y es mi gran compañera durante los viajes que a veces pueden ser muy solitarios.

Jet Love es una invitación a explorar a través de canciones que nacieron arriba de aviones, en diferentes ciudades y países y también en mi casa.

Este álbum lo grabamos en Texas, en un lugar mágico y único que se llama Sonic Ranch. Tiene un tinte tejano, folk y hay un interesante universo de sintetizadores que te lleva por momentos al rock de los 80s”, cuenta Mateo.

Entre la duda y la aseveración, entre cartas de amor y reflexiones repletas de imágenes, este disco funciona como una introyección y demuestra la versatilidad de Conociendo Rusia, que no para de elevar la propuesta y continúa abriendo caminos y consagrándose como uno de los artistas más importantes de la escena del pop rock en Latinoamérica.

Jet Love, producido por Nico Cotton, se destaca por la solidez musical y presenta un nuevo sonido para Conociendo Rusia.

“Este es el 3er álbum que hacemos juntos con Mateo. Siento que tenemos cada vez más química y en este disco nos permitimos experimentar con nuevas propuestas sónicas, gracias a que contamos con muchos instrumentos en el estudio (Sonic Ranch) como sintetizadores, hammond, vibráfono, Mellotron, entre otras cosas. Fue una búsqueda muy divertida donde el estudio en sí fue un instrumento más.”

Además, cabe destacar que este álbum, del que ya conocemos dos de las canciones que lo componen, “Lo mejor” y “Te lo voy a decir”, cuenta con dos grandes colaboraciones internacionales tales como Natalia Lafourcade en “Cinco horas menos” y Tiago Lorc, el cantautor y productor discográfico brasileño, en “Late más”.

FOCUS TRACK: “CINCO HORAS MENOS” FT. NATALIA LAFOURCADE

Por primera vez, y con una química elocuente, Conociendo Rusia y Natalia Lafourcade unen sus voces en una colaboración única y nos regalan “Cinco horas menos”.

Con inflexiones de bolero y canción romántica, aparecen texturas de country y hasta rock, reluciendo guitarras acústicas grabadas con una profundidad que no se escucha todos los días.

Registrada en Sonic Ranch, en Texas, cada color de esta herida súplica de amor, “Cinco Horas Menos” es un lujo que posiciona a Conociendo Rusia en lo más alto de la música regional.

Tracklist
1. ⁠Jet Love
2.⁠ ⁠Canciones
3.⁠ ⁠Cinco Horas Menos Feat Natalia Lafourcade
4.⁠ ⁠Lo Mejor
5.⁠ ⁠Te Lo Voy A Decir
6.⁠ ⁠El Chacal
7.⁠ ⁠Una Vuelta Más
8.⁠ ⁠Heridas Dulces
9.⁠ ⁠Chocarnos Contra La Pared
10.⁠ ⁠Late Más Feat Tiago Iorc
11.⁠ ⁠Parte De Mi

 

 

SOBRE CONOCIENDO RUSIA:

Conociendo Rusia comenzó en 2018 como alter ego del cantautor y guitarrista argentino Mateo Sujatovich. Su primer álbum, fue recibido con entusiasmo, logrando refundar la canción clásica argentina. Cabildo y Juramento [2019], segundo álbum, obtuvo siete nominaciones a los Premios Gardel y tres a los Latin Grammys. La Dirección [2021], fue premiado a Mejor Álbum de Rock en los Premios Gardel y obtuvo nuevamente nominaciones a los Latin Grammys. Hacia el final del 2022, Conociendo Rusia celebró con dos sold outs en el Movistar Arena de Buenos Aires.

Durante 2023 presentó una propuesta nueva: el Solo Tour, que lo llevó de gira por veinte ciudades y seis países, además de agotar cinco teatros Gran Rex. Acompañado de un piano y su guitarra, con una puesta escénica donde el relato toma protagonismo, Mateo inicia un recorrido por sus tres álbumes de estudio, conectando con el espectador desde la intimidad.

Los últimos años el proyecto recorrió Argentina, Chile, Perú, Uruguay, México, Colombia, Ecuador, Brasil, Estados Unidos y España.

Hoy, Conociendo Rusia, consagrado como el representante del pop rock Argentino, nos presenta “Jet Love”, su cuarto trabajo discográfico.

.

.

 

 

 

 

Related Stories