SeguidoresSeguir

Daniela Gatica lanza nuevo single «Mamarracha» en colaboración con Mora Lucay y alistan concierto en Espacio Diana

Con influencias de la música brasileña, el grupo nos entrega una especial reversión de una de sus primeras canciones.

Daniela Gatica y El Fruto del Ruido es un proyecto musical chileno que mezcla folk con rock experimental, atravesando otros géneros como la psicodelia y ritmos latinoamericanos. Con 4 producciones discográficas hasta la fecha y presentaciones en diversos escenarios, el grupo se ha ganado merecidamente un espacio en el circuito independiente y en el listado de nombres destacados de la escena nacional. En esta ocasión, la banda se encamina a lanzar un nuevo EP del cual hoy descubrimos su primer adelanto: «Mamarracha».

Quizás los más conocedores del cancionero de Daniela Gatica puedan identificar el título de lo más reciente de la banda, y es que «Mamarracha» es una canción que apareció originalmente en el disco homónimo del año 2017. Además de encaminarse por un sonido mucho más influenciado por la música brasileña e incorporar gestos rockeros y experimentales a su estructura, esta reversión cumple la doble labor de ser el primer single de un EP que repasará algunos tracks del álbum «Daniela Gatica» (con motivo de su quinto aniversario) y de mostrarnos el sonido actual de la agrupación, mucho más maduro y afiatado.

Otro ingrediente especial que tendrá el EP “El Fruto Del Ruido plays Daniela Gatica” es que incluirá variadas colaboraciones de músicos chilenos actuales. La artista invitada en «Mamarracha» es Mora Lucay, destacada cantante oriunda de Valparaíso que combina sonidos del pop, la bossa nova, entre otros estilos, los cuales se dejan ver con mucha frescura en sus discos «100 mg» y «Bestia». Su voz agrega nuevos colores a esta reversión, otorgando un especial grado de dulzura a la canción.

A modo de celebración de este lanzamiento, Daniela Gatica anunció un concierto para el día viernes 17 de noviembre. El evento se realizará en Espacio Diana, ubicado en Arturo Prat #435 y contará con un show de apertura a cargo de Le Ankh. Las entradas ya están disponibles a través de PortalDisc.

«Mamarracha» ya está disponible en Spotify, Deezer, Tidal y todas las plataformas digitales.

Escucha «Mamarracha» en Spotify:

 

Compra entradas para Daniela Gatica y El Fruto del Ruido en vivo aquí.

Sigue a Daniela Gatica en:
Instagram
Spotify

Related Stories