SeguidoresSeguir

Desde Valparaíso, Nementia debuta con su primer EP titulado “Dryas”

Esta nueva banda que entra en la escena musical del metal, ya había liberado de forma intrigante un single que lleva el mismo nombre que la banda, y hoy luego de 6 meses nos sorprenden con su primer EP.

Nementia fue formada en 2020 como resultado de la necesidad de generar música de forma introspectiva, y a su vez lograr impregnar en el sonido de la banda todas las emociones que evoca el cuestionamiento sobre de la angustia de existir.

“Dryas” es un EP compuesto de 3 tracks, “Inerte”, “Nodus Tollens” y “Dryas”, los cuales abordan temáticas existencialistas y pesimistas, planteando cuán insignificantes somos los seres humanos ante el mundo natural, el cuestionando constante de nuestra existencia, las emociones que nos provoca ser responsables y testigos del deceso de la humanidad, y todas su consecuencias.

En palabras de la banda: “El sonido de este nuevo material, es reflejo de las facetas e identidades de cada integrante, un sincretismo de metal moderno con afinaciones graves, rítmicas intensas, riffs disonantes y voces guturales”.

El trabajo de producción musical, grabación, mezcla y masterización se llevó a cabo en Curauma, Valparaíso en el estudio Piedra Sónica Records por Pedro Fariña.

Nementia está compuesto actualmente por Francisco Díaz (voz), Richard Diaz (guitarra), Gerardo Gallardo (batería), Pedro Fariña (guitarra/coros), Majo Calderón actual frontwoman de Litraea (bajo/coros), y su EP “Dryas” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. 

Related Stories