SeguidoresSeguir

El Chaski: La revelación del hip hop de Pudahuel presenta su nuevo EP «Mendokuse»

Al alero del Sello Inestable, de la Municipalidad de Pudahuel, el músico lanzó un esperado álbum de cuatro canciones que explora el autoconocimiento y las luchas personales en una sociedad intensa y vertiginosa.

Junto con el EP, se estrenó un videoclip que representa la cotidianidad del artista entre su trabajo y su vida como músico.

El Chaski, rapero chileno de la comuna de Pudahuel, presentó en Spotify y todas las plataformas de streaming un nuevo trabajo discográfico, el EP Mendokuse. Una placa de cuatro canciones encabezadas por el single Me Debilita, cuyo cautivador videoclip está disponible en el canal YouTube del Sello Inestable.

El Chaski es el nombre artístico de Felipe Bahamondes, músico y compositor que teje una propuesta musical a partir de la fusión de diversos géneros como el Hip-hop, Funk, Pop, Jazz y Blues, todos presentes en esta selección de temas que representan su versatilidad dentro del estilo.

Mendokuse recopila temáticas que ahondan en las luchas internas y las resoluciones personales en el introspectivo viaje de conocerse a uno mismo. Conceptos como la frustración, las inquietudes y la superación se entretejen con experiencias personales del artista, ofreciendo un retrato reflexivo de los desafíos de la vida cotidiana.

“Este disco ha sido un proceso importante para mi crecimiento personal y quisiera que lo sea para otros, que los ayude a crecer. Quisiera que este disco se convierta en su música regalona”, comenta El Chaski sobre el disco con que se consolida como un artista de la comuna de Pudahuel.

El EP fue grabado y editado por el Sello Inestable, una iniciativa del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Pudahuel, liderado por el reconocido músico y productor Doctor Pez. La grabación se realizó entre los estudios CHT y Grial, con la producción musical de Patricio Portius, Ravenbeats y el mismo artista. La mezcla y masterización fue realizada en Estudio Nutopia por Patricio Portius.

“En Pudahuel estamos muy felices de entrar en la historia de los sellos discográficos municipales con nuestro Sello Inestable y esta primera camada de artistas pudahuelinos entre quienes presentamos a El Chaski, un activo creador que se ha destacado por sus líricas enérgicas y su incansable búsqueda de nuevos horizontes”, comenta Doctor Pez.

El videoclip de Me Debilita, dirigido por Renato Pizarro Osses y producido por Agencia Merca, se grabó entre el domicilio del artista, su sala de ensayo y el recorrido diario que hace para ir a su trabajo. “Quisimos hacer algo conceptual, un mosaico de estos sectores industriales en contraste con las zonas altas de Pudahuel”, comenta Pizarro.

Así, aparecen escenas en reconocidos lugares como la esquina de Pedro Jorquera con Avenida Oceánica, el recorrido de la micro J11 y una vista panorámica nocturna desde Ciudad del Valle.

A su vez, la canción reflexiona sobre la constante lucha entre el ritmo de vida exigente que enfrentamos y la necesidad de tomarnos tiempo para sanar, sentir y aprender, muy representativa de todo el EP. El Chaski invita a los oyentes a cuestionar aquello que les entrega o quita energía para perseguir sus pasiones y a no bajar los brazos.

El EP fue presentado en vivo el pasado 21 de octubre en el Centro Cultural Siglo XXI, en el evento de lanzamiento del primer catálogo de artistas de la comuna de Pudahuel presentado por Sello Inestable. En la ocasión estuvieron también Cristian Toro, Calila Lila y Lean & Akai.

Encuentra Mendokuse en Spotify y todas las plataformas de streaming de música, y en YouTube el videoclip de Me Debilita. Para más información sobre El Chaski y síguelo a él y también al Sello Inestable en Redes Sociales @elchaski.rp y @selloinestable.

Related Stories