SeguidoresSeguir

El sonido que faltaba en Chile: Essecé trae excelso R&B en debut «sin salida

Nuevos sonidos van tomando fuerza desde Chile hacia el mundo. En este contexto, la banda essecé trae una exquisita mezcla de R&B/urban, con letras de amor y desamor, en su single debut «sin salida </3».

No es novedad la gran cantidad de proyectos musicales que están naciendo hoy en Chile, país que se está convirtiendo en una importante cuna de artistas independientes dentro de todo Latinoamérica, con una calidad sonora que va en creciente aumento.

Tal es el caso de Essecé, banda compuesta por cinco jóvenes chilenos que buscan desarrollar una nueva sonoridad dentro del país, a través del estilo musical R&B/Urban, plasmado de forma sublime en su single debut sin salida </3.

De la mano de sonidos sintetizados, un ferviente saxofón y un incomparable registro vocal, essecé explora un estilo pocas veces renombrado en Chile, con letras de amor y desamor que buscan acompañar, sobre todo, a las generaciones más jóvenes, trayendo consigo un sonido que se anexa al de artistas como Cardellino y Mac Miller.

Esta nueva banda chilena llama la atención desde su producción musical, elaborando su primer trabajo discográfico en Downbeat Studios, casa creativa donde se ha producido parte principal de la escena chilena del pop en los últimos años, con artistas como Paloma Mami, Princesa Alba, Francisca Valenzuela, Cami, Ceaese, Benjamín Walker, Consuelo Schuster y mucho más, impregnando un sonido bastante característico a la banda.

Lo último, se logra de la mano de Felipe Rosa en la producción, Nicolás Quiroga en el mix y el master de Roberto López. Esto, hace de essecé una banda para tener en consideración, con una identidad bastante propia y una sonoridad distintiva dentro de la música chilena, en su mezcla de R&B/Urban.

El apartado gráfico para el single sin salida </3 fue obra de María Ignacia (@solomari__) en el art cover, mientras que las fotos promocionales estuvieron a cargo de Isidora González (@lagoya.cl).

Sin duda essecé dará que hablar en la escena musical chilena y, por qué no, a lo largo de todo Latinoamérica, con una impronta única y un sonido que desencadena un sinfín de sensaciones.

Related Stories