SeguidoresSeguir

Ensamble Transatlántico de Folk Chileno inicia el 2024 ofreciendo concierto gratuito en Santiago

El evento se realizará el viernes 26 de enero, a las 19 horas, en el Centro Cultural “Tío Lalo Parra”, ubicado en Camino a Lonquén #7518, comuna de Cerrillos, en la Región Metropolitana. La entrada es liberada.

El Ensamble Transatlántico de Folk Chileno, agrupación musical de la Región de Valparaíso con 11 años de trayectoria, dos discos y tres giras internacionales, llegará hasta Santiago para ofrecer su amplio repertorio en un concierto único y con acceso gratuito. De esta manera, buscan llevar los sonidos del folclore nacional y del mundo por distintos territorios del país, gracias al Programa de Apoyo a Orquestas Profesionales Populares, Convocatoria 2023, del Fondo para el Fomento de la Música Nacional, perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Al respecto, Constanza Tapia, saxofonista y clarinetista de este conjunto musical, explicó cómo surgió la iniciativa de presentarse en este centro cultural. “Nace no solo buscando escenarios fuera de la región, sino también por apuntar a lugares donde la propuesta cultural musical sea rica en diversidad y se encuentre constantemente activa. Nos interesa generar vínculos con espacios donde el arte es bien recibido en todas sus formas posibles”, expresó la música.

Por su parte, la violinista y asistente de dirección musical del Ensamble Folk, Geraldine Turres, agregó que “para nosotros es muy importante y motivador realizar este concierto en Santiago, ya que muchos de nuestros seguidores nos han pedido más de alguna vez por redes sociales que nos presentemos en la Región Metropolitana y en realidad hemos tocado muy pocas veces por allá. Esperamos que todo ese público pueda ir vernos y que surjan más oportunidades como ésta en el futuro”.

En tanto, el director musical y trompetista de esta agrupación, Álvaro Olea, adelantó parte del show que ofrecerán ese día. “Para este concierto haremos un recorrido por el paisaje musical chileno, abarcando la gran riqueza y variedad de ritmos y melodías que hay en nuestro alargado país, de norte a sur. Sentiremos vibrantes emociones, desde la introspección e intimidad de la música hasta la alegría enérgica de la celebración, todo esto en un solo momento. Además, tocaremos algunos adelantos de nuestra nueva música que estamos prontos a grabar durante este 2024”, afirmó el músico.

La presentación del Ensamble Transatlántico de Folk Chileno se realizará este viernes 26 de enero, a las 19 horas, en el Centro Cultural “Tío Lalo Parra”, ubicado en Camino a Lonquén #7518, comuna de Cerrillos, Santiago. La entrada es liberada y quienes deseen asistir, solamente deben inscribirse previamente a través del formulario disponible en este link: https://forms.gle/txwiXo3nENSEXMq79

Related Stories