SeguidoresSeguir

Escucha «Traducciones» el nuevo disco de III Puñales

Ya está disponible el último disco de III Puñales, un ejercicio de traición, de renuncia, de destrucción creativa, donde la analogía se toma el poder para representar un mundo plagado de imágenes de otros tiempos y así hacer una fábula de la vida contemporánea.

«Traducciones», el nuevo LP de III Puñales (2023) ya es una realidad. Luego de liberar singles como «El país de las contradicciones largas» y «Una comadreja silbando», el grupo chileno está de regreso con un álbum que busca comprender el presente desde un relato aparantemente ingenuo y sin prejuicios y por otro lado hacer alusión a traducir o adaptar el cuerpo sonoro a una nueva formación orquestada y experimental.

Luego de su último EP Bongo! (2022), III Puñales entró a los escenarios del circuito chileno incorporando a Cristian Aranda (El Mal Gusto, Federación de Boxeo) en batería, Raúl Varas (Ram y los Mixes) en guitarra y Carlos Valeria (EMG) en bajo. Este nuevo ensamble aporta texturas y tonalidades a lo electrónico, abriendo campos inesperados y densidad orquestal a las composiciones. Al poco andar, el recibimiento por parte del público fue una sensación de baile, groove y catarsis en pleno frío invernal. Aprovechando los momentos de cambio y oportunidades, la banda decide capturar una instantánea de estas nuevas viejas composiciones y trabajar con Felipe Cadenasso en producción, mezcla y master, ampliando aún más el arco sonoro.

Es así como se concreta el disco «Traducciones» conformado por 10 tracks donde una juguera de géneros, sonidos y letras con versos punzantes son los condimentos especiales. Presentado junto a Hotel Records, el álbum ya está disponible en Spotify, Deezer, Tidal y todas las plataformas digitales.

Sigue y escucha más de III Puñales en: Spotify | YouTube | Instagram

Related Stories