SeguidoresSeguir

Festival Frontera celebra sus 10 años con nueva edición en Hipódromo de Chile

Frontera confirma su próxima edición. El Festival Latinoamericano de Artes y Música regresará este próximo 22 de octubre con una nueva versión en el Hipódromo Chile, la que estará encabezada por dos de las agrupaciones más celebradas actualmente en la música latina: Cultura Profética y Bomba Estéreo. A estos nombres, completan el cartel en una primera instancia los shows de Nach, Cami, SFDK, Francisca Valenzuela, José Madero, entre otros artistas por anunciarse, que animarán más de 12 horas de música en cuatro escenarios diferentes.

Si hablamos de reggae latinoamericano, sin duda que Cultura Profética resalta inmediato gracias a su inmensa popularidad. Los ganadores del Latin Grammy y oriundos de Puerto Rico, son una de las bandas de reggae más importantes en español, creciendo desde su formación en 1996 hasta el presente, donde han incorporado elementos de géneros como el bossa nova, tango, jazz y salsa. Líricamente, el grupo discute temas sociopolíticos y ecológicos, además de la identidad latinoamericana y las preocupaciones ambientales, así como las relaciones interpersonales y el amor.

Desde Bogotá, Colombia, Bomba Estéreo llegará nuevamente a nuestro país con su colorido y multifacético show. El proyecto a cargo de Simón Mejía junto a la carismática Li Saumet, traerá sus éxitos monumentales como “Fuego”, “Soy Yo”, “Somos Dos” o “To My Love”, este último sumando ya más de 1 billón de reproducciones agregadas y varios Discos de Platino. Junto con eso, la banda tendrá una selección de sus álbumes de estudio y un show lleno de los hits más importantes que los han hecho uno de los proyectos más importantes de la música latina hacia el mundo.

Por supuesto que la música chilena no puede faltar, y en esta nueva versión de Frontera estarán presentes varios de los principales nombres de la escena nacional. Bajo esa premisa, Cami y Francisca Valenzuela serán parte del festival en momentos cruciales de su carrera, la primera con el lanzamiento de su álbum «ANASTASIA» en 2022, mientras que la interprete de «Qué Sería» lo hace con su recién estrenado single «¿Dónde Se Llora Cuando Se Llora?«. Completan el cartel en la vereda nacional los nombres de DJ Who, Plumas, Shirel y Cristóbal Briceño como solista, quien también se presentará en la próxima edición de Frontera junto a su banda Fother Muckers.

El rap en español también se hará presente en esta nueva edición del festival, donde estarán importantes exponentes del género como el venezolano Micro TDH, que desde joven ha acumulado éxitos con singles como «Cafuné«, «Besame Sin Sentir» y «Confianza«, además del hit internacional «Te Vi» junto a la banda Piso 21. Por supuesto, también hay espacio para las leyendas, ya que otros nombres presentes en Frontera serán Nach con lo mejor de su discografía, el integrante de Violadores del VersoSho-Hai, y el dúo SFDK, conformado por los españoles Zatu y Acción Sánchez.

Completan el primer anuncio de Frontera las presentaciones de Christina y Los Subterráneos, José Madero, La K’onga, Alan Sutton y El Zar, que prometen un show con lo más destacado de sus respectivos catálogos, muchos de ellos reencontrándose nuevamente con sus fans luego de sus anteriores visitas recientes. Además de estos 19 artistas confirmados, pronto se revelarán nombres adicionales para celebrar 10 años desde el primer Frontera, por lo que es inminente un nuevo anuncio durante las próximas semanas de cara a la fiesta de este 22 de octubre en el Hipódromo Chile.

La venta de entradas comenzará el día lunes 12 de junio al mediodía a través de Punto Ticket. Estos son los tipos de entrada y sus valores:

GENERAL:

  • Preventa 1: $34.000
  • General: $40.000

LOUNGE FRONTERA

  • Preventa: $80.000
  • General: $90.000

* Beneficios Lounge Frontera:
• Zona Frontera Lounge con bar exclusivo y comida.
• Tarima preferencial con vista a los escenarios principales.
• Zonas de sombra y descanso.
• Baños VIP exclusivos en Frontera Lounge.

* Precios no incluyen cargo por servicio.

Produce Transistor

Related Stories