SeguidoresSeguir

Grunge y Shoegaze para un relato sobre la pérdida: Siniestra Pandora estrena nuevo single «Todos Tan Felices»

La banda nos entrega el primer adelanto de lo que será su primer álbum larga duración, agendado para el próximo año.

Formados en Valparaíso el año 2018, Siniestra Pandora es una agrupación chilena que se mueve en géneros como el heavy pop, el shoegaze-grunge y el post rock. Su energía pasa de la intensidad a la melancolía a través de paisajes sonoros brumosos que se pueden apreciar en publicaciones como el EP «Arquetipo» (2020) y el single «En La Ciudad» (2022). Actualmente en formato quinteto, la banda se encuentra trabajando lo que será su primer álbum larga duración, del cual hoy descubrimos el primer adelanto: «Todos Tan Felices».

Lo sombrío y lo melódico confluyen en lo nuevo de Siniestra Pandora. «Todos Tan Felices» es una canción con una atmósfera densa, donde los sonidos de guitarras distorsionadas van acoplándose a un relato que nos habla acerca de la pérdida de personas importantes en nuestras vidas. «En su ausencia, un pedazo de ti se muere, es algo que vas a cargar siempre pero que con mucho dolor tienes que soltar y aprender a avanzar de nuevo», explica la banda.

«Es un single que evoca un momento íntimo de nostalgia y memorias que te entristecen al recordarlas con cariño y/o dolor apareciendo como flashbacks mientras caminas entre la gente», agrega el grupo sobre este primer acercamiento a un disco que verá luz el próximo año y que se encuentra en proceso de mezcla. «Todos Tan Felices» fue producida por Junne Fuentes, grabada y mezclada por Victoria Cordero (quien también participa en voces y coros como invitada especial). El registro se hizo en Estudio Lautaro y la masterización estuvo a cargo de Chalo Gonzalez.

El nuevo sencillo de Siniestra Pandora, presentado por Hotel Records, ya está disponible en Spotify, Deezer, Tidal y todas las plataformas digitales.

Escucha «Todos Tan Felices» en Spotify:

Sigue a Siniestra Pandora en:
Instagram
Spotify.

Related Stories