SeguidoresSeguir

Indie Pop, luminosidad y misterio: Christiane estrena su disco debut «Esta Tarde»

El álbum incluye una especial colaboración con la voz de Ases Falsos, Cristóbal Briceño.

Christiane es una cantautora y multi instrumentista chilena que inició su carrera solista el año 2021 luego de colaborar con destacados artistas como Gepe, Fakuta, Felicia Morales y Alodia. Su primer single «La Luna y Las Melodías» nos presentó una propuesta sonora con elementos de indie pop y electrónica llena de texturas. Aquella búsqueda musical se explora en profundidad en «Esta Tarde», su primer disco recién liberado en plataformas digitales.

A través de 9 tracks, Christiane nos lleva a un universo lo-fi desprejuiciado, pero con mucho espacio para la experimentación. Las canciones que componen «Esta Tarde» irradian luminosidad y misterio, utilizando sintetizadores, guitarras reverberantes y programaciones electrónicas que en conjunto ofrecen un original y anacrónico sonido. En cuanto a sus letras, la cantautora nos habla de temas como la muerte, el amor, los procesos creativos y psicológicos desde una mirada sensible, emocional y femenina.

Del listado de canciones que componen el disco debut de Christiane, hay una de ellas que figura dos veces. Se trata de «Enredo», sencillo que aparece en su versión original y en un dúo vocal junto a Cristóbal Briceño, vocalista de Ases Falsos, Fother Muckers y otros proyectos nacionales. Según su propia autora, este track es «una sensual y ensoñadora balada cargada de misterio y con guiños de pop clásico que nos habla sobre el deseo y el encantamiento». La característica voz de Cristóbal aporta nuevos colores a esta nostálgica canción que de inmediato nos evoca a duetos de antaño integrados por voces femeninas y masculinas.

El disco fue co-producido por Christiane (Christiane Drápela) junto a Fakuta (Pamela Sepúlveda), mezclado por Joaquín Guzman y masterizado por Chalo Gonzalez. El arte que acompaña el álbum fue realizado por Christiane y corresponde a un autorretrato, reafirmando el carácter personal, sensible y elegante de su propuesta.

«Esta Tarde» ya está disponible en Spotify, Deezer, Tidal y todas las plataformas digitales de streaming.

Sigue a Christiane en:
Instagram
YouTube
Spotify

Related Stories