SeguidoresSeguir

La Banda del Capitán Corneta celebra 30 años de su debut “Perros Días”

Considerada una de las agrupaciones más originales y auténticas surgidas en Chile a principios de la década de 1990, La Banda del Capitán Corneta presentará en vivo su álbum debut “Perros Días”, que está cumpliendo 30 años de vida.

Reformados como trío hace ya un tiempo, la banda de Ñuñoa se resistió a categorizaciones que delimitaran su campo de acción musical. Blues, rock, jazz, funk y otras tendencias conviven de manera natural en una agrupación que, desde la edición de su disco debut, no ha parado de crecer en el imaginario colectivo, encumbrándose como una banda de culto. Tanto el debut como su segundo trabajo, “Historias de un hijo del Blues”, están disponibles en plataformas de streaming.

Nelson Arriagada, Pancho Rojas y Mauricio Rodríguez se harán cargo de este álbum de 14 canciones que publicó, hace ya 30 años, el sello Alerce. “Nosotros no pretendíamos ser una banda de blues ni de funk, no buscábamos ser un grupo de rock o de salsa, pero de todo aquello salió algo nuevo, porque existía una libertad creativa y experiencias musicales muy distintas en los integrantes”, comentó a la prensa el bajista Nelson Arriagada hace algún tiempo.

La Banda del Capitán Corneta nació en la comuna de Ñuñoa de Santiago en 1990 y es parte de una importante generación de grupos chilenos que han hecho historia. Aunque por la agrupación pasaron varios integrantes, la alineación se consolidó con los hermanos Pancho y Cristóbal Rojas (batería), Pedro Rodríguez y Mauricio Rodríguez en guitarras y Nelson Arriagada en bajo, quienes, con irreverencia, proponían una potente y versátil fusión musical que sabia mezclar variados estilos.

El show de celebración de 30 años de “Perros Días”, se llevará a cabo en la Sala Master de la Universidad de Chile este jueves 14 de diciembre. Con respecto al show la banda habló con la prensa. “Es una suerte de recital hecho para valorar nuestro trabajo de hace ya más de 30 años, y de paso también para fanáticos y seguidores, básicamente para la gente que creció con el disco, que lo siguió. También hay una sorpresita, porque vamos a tener una reedición del disco, en formato CD por ahora, seguramente va a salir en vinilo, pensando en este aniversario de 30 años del disco”, comentó Pancho Rojas a Radio Universidad de Chile.

Las entradas del show se consiguen en Portaltickets
Sala Master, Miguel Claro 509, Providencia
Show a las 19.30
Tickets $ 10.000 (+cargo)

Related Stories