SeguidoresSeguir

«La Caída»: Pop electrónico y neo soul en el single debut de ROCAMADOUR

Una interesante mezcla sonora es lo que nos entrega este dúo de músicos chilenos en su primer lanzamiento oficial.

ROCAMADOUR es un proyecto que emerge este 2023 y que está integrado por Pepa Hidalgo (Población Parlante, Corderolobo) y Ariel Acosta (Martín Pescador, Txakur, Baikonur), ambos experimentados músicos de la escena independiente chilena. El nombre del grupo proviene del personaje clave de la novela «Rayuela» de Julio Cortázar y basa su sonido en la música electrónica alternativa, el trip-hop, el neo-soul y el R&B contemporáneo. Una muestra de aquello es «La Caída», su primer single recién estrenado en plataformas.

La voz de Pepa Hidalgo le da poder y carácter a esta canción cargada de oscuridad y misterio. Pop con elementos electrónicos, capas de sintetizadores y una clara afinidad con el soul son los cimientos de «La Caída», una más que interesante primera entrega que nos deja con ganas de conocer más sobre el universo sonoro de este proyecto.

El single fue producido, grabado y mezclado por Ariel Acosta, mientras que la masterización estuvo a cargo de Arturo Zegers. El arte que acompaña la canción fue realizado por Pepa Hidalgo. Próximamente, la banda lanzará el videoclip oficial de este sencillo y otras novedades que se podrán descubrir a través de sus redes sociales.

Sigue a Rocamadour en:
Instagram
Spotify

Related Stories