SeguidoresSeguir

La tensión entre lo sensual y lo tierno: Vicenta y Joakino estrenan video «fueguito»

La pieza audiovisual fue dirigida por María Ignacia Casas y muestra al dúo bailando al ritmo de la canción en distintos rincones de la capital.

Vicenta es el proyecto solista de Vicenta Mendoza Rajevic, artista y cantante pop que se inició en la música junto al dúo Pasaje y que luego despegó en solitario a través de una reversión de Javiera Mena y su canción «Acá Entera», producida por Entrópica y fichada por el sello barcelonés Snap Clap Club. Posteriormente, lanzó singles como «baby bb», «hello kitty», entre varios otros, hasta que en marzo de este año la cantante publicó su primer álbum de estudio «virgen suicida». De aquel trabajo se desprende el single «fueguito», el cual  hoy vuelve a brillar en formato videoclip.

Definida por su creadora como una canción de deseo y coquetería, «fueguito» nos hipnotiza con beats de reggaeton soft mezclado con un pop urbano elegante y sofisticado; la especialidad de Vicenta, quien se mueve con naturalidad entre canciones que exploran lo sexy y lo cute, en igual medida. El calor de los cuerpos que se funden y una noche de baile al ritmo de versos directos, desinhibidos y honestos, son los ingredientes principales de este track donde también figura la voz del cantautor y productor chileno Joakino, que actualmente se encuentra en México.

La canción «fueguito» fue escogida para musicalizar el más reciente videoclip de Vicenta, un trabajo audiovisual dirigido por María Ignacia Casas que nos muestra a la cantante recorriendo distintos rincones de Santiago en compañía de Joakino. «El video sigue la línea de la coquetería y la ternura que expresa la canción, con una coreografía muy entrete de Andrés Escobar Toledo, que es el coreógrafo con que he trabajado todo el concepto del disco, tanto en lo musical como corporal», explica Vicenta. Por su lado, Joakino agrega: «Sobre el video, pienso que hace referencia a lugares ‘románticos’ o de citas en Santiago. Como el Cerro Santa Lucía y Barrio Lastarria, que junto con la coreografía de Andrés resulta en un video muy dinámico y entretenido de ver».

En cuanto a la canción misma, la directora del video explica: «me evoca una contradicción muy acorde con nuestra generación. Creo que por un lado tiene un sentido muy erotico y hot, mientras que por otro es muy dulce y naif, tiene cierta inocencia en su musicalidad que contrasta con la temática sexual de su lírica. Y es ahí desde donde nace el videoclip, desde jugar con esa contradicción. Mostrando por un lado lo sensual pero sin dejar de lado este lado más tierno que naturalmente tienen Vicenta y Joakino».

El videoclip ya está disponible en YouTube, a través del canal oficial de la artista. El single y el resto de canciones que componen el álbum «virgen suicida» se pueden encontrar en Spotify, Deezer, Tidal y todas las plataformas digitales.

Escucha «fueguito» en Spotify:

 

Sigue a Vicenta en:
Instagram
YouTube
Spotify

Related Stories