SeguidoresSeguir

Los uruguayos de Radical sorprenden con potente disco homónimo

La banda uruguaya Radical acaba de estrenar en plataformas digitales su esperado tercer disco homónimo, con el que regresan con nueva formación y sonidos llenos de fuerza y fusión de los diversos estilos del rock y metal.

El álbum “Radical” es un viaje muy intenso a través de 10 canciones que logran dejar al descubierto esa forma  “transgénero” de vivir el rock en su estado más puro y crudo que tiene la banda. Canciones como “Pensar Es Terror”, “Crisis” o “Hacelo Vos” reflejan lo extremo y violento que se combina con el gen rockandroller de “Detona” o “Mucha Mierda” o el lado más punk hardcore de “Corro” o “Sin Control”. Mención aparte para la versión del tema homónimo de la banda, que logra una relectura más oscura y violenta, pero con un profundo respeto y fidelidad al concepto y mensaje de la banda.

El disco fue grabado en Uruguay y mezclado en Blackflag Studio (Iquique, Chile), cuenta con la producción artística de Gabriel Brikman y la producción ejecutiva a cargo de la agencia  Pentagram UY/AR

Este álbum nos define a todo nivel. En las canciones que elegimos, sus textos,como lo tocamos, en el sonido logrado y hasta lo que transmite el arte. Todo esto logra sintetizar a la perfección esa mezcla de estilos, influencias que es Radical y el concepto de lo que es la banda. Hacer este álbum nos permitió vernos en un espejo que honra lo que ha sido la carrera pero que nos permite proyectarnos de cara al futuro. Eso es este disco.. Eso es “radical”, en todo los sentidos”,  afirma Gabriel Brikman, fundador, guitarrista y productor.

La banda Radical fue creada en 2004 en Montevideo, por Gabriel Brikman tras su salida de la legendaria banda Chopper, ha forjado su identidad musical a través de una fusión única de diversos estilos de rock y sus variantes más extremas. Se destaca por fusionar estilos del rock, incluyendo thrash metal, hardcore, death metal, grindcore y rock and roll. Desde sus inicios, se ha destacado por su enfoque innovador y su habilidad para desafiar los límites de los géneros, estableciendo puentes entre ellos de forma orgánica y natural. A lo largo de su historia, han evolucionado constantemente, explorando diversas texturas y géneros musicales para forjar su sonido distintivo, manteniendo en sus textos una visión crítica

Su alcance ha trascendido fronteras, girando por Uruguay, Argentina, Brasil y Chile, compartiendo escenario con artistas destacados como GBH (UK), Destruction (Alemania), Ratos de Porao (Brasil), Rata Blanca (Argentina) y Granada (Argentina).

Actualmente, la conforman: Martín Nuñez (voz), Gabriel Brikman (guitarras), Joel Carballo (bajo) y Gastón Lorenzo (batería).

Related Stories