SeguidoresSeguir

Mardeliz estrena su segundo EP «Ave Fénix Club»

Marcados como los nuevos exponentes del rock alternativo, la banda nacional Mardeliz, nos sorprende con un nuevo trabajo discográfico titulado “Ave Fénix Club”, solo unos meses después de haber lanzado su primer EP “El Jardín Secreto” en abril de este año.

Producido y Mezclado por Nicolás Nazar en conjunto con la banda y masterizado por Francisco Holzmann, este nuevo compilado consta de cinco potentes canciones que contienen estilos bien variados entre sí, navegando entre los sonidos del rock, el funk, el blues y también el pop.

En cuanto a la creación de este nuevo material, León Elordi, bajista de Mardeliz, expresó lo siguiente: “La idea de realizar Ave Fénix Club nace con el retorno de Cristóbal (guitarrista y miembro fundador) a la banda y la aparición de Pedro (tecladista) y Juanjo (baterista) en ella, ahí rápidamente se formó una amistad implacable entre todos; teníamos estas canciones compuestas y decidimos grabarlas para consagrar al grupo. Fue un proceso mágico, como si hubiéramos tocado juntos desde siempre”, concluyó el músico.

“Ave Fénix Club” fue grabado en el estudio La Quebrada y el financiamiento fue 100% autogestionado por la banda. El compilado posee un sonido mucho más concreto y bien logrado, lo que demuestra la madurez musical que ha obtenido Mardeliz en este último año. En palabras de la banda: “Logramos plasmar en estas canciones la verdadera esencia de nuestra música y estamos muy contentos con eso, es como si hubiera nacido un hijo/a”.

Respecto a la promoción previa de este EP, ya se han lanzado dos singles: “Llamando al mundo” en octubre y “Sobre las hojas” en este mes de noviembre. En ambos predominan los sonidos funky, con tonalidades bailables que exponen este nuevo frescor en Mardeliz.

Sigue y escucha más de Mardeliz en: Spotify | YouTube | Instagram | Facebook

Related Stories