SeguidoresSeguir

«Marisol» es el nuevo sencillo de Natalia Flores

El nuevo sencillo del proyecto musical de La Calera anuncia la venida de su tercer trabajo de estudio

El año pasado fue uno muy interesante para la escena de la región de Valparaíso en términos de trabajos de estudio, en donde desde las lejanías de La Calera- olvidadas por el centralismo porteño existente en este rubro- el proyecto musical de Flores logró crear un imaginario solemne y volátil con su segundo disco “Aporías en el Corazón”, representativo de un sentimiento de abandono que se acobija en un trabajo lírico/musical gozando de sus historias.

Habiendo estado de gira por el país enseñando los paisajes cotidianos e indelebles en diferentes escenarios, es que ahora la agrupación anuncia el lanzamiento de su nuevo sencillo “Marisol”, una muestra de escritura empírica y totalmente empática con la sensación de abandono repentina que nos agobia a todos/as/es en estos tiempos.

Natalia Flores explica que «Marisol es una canción que yo compuse hace un tiempo y que está basada en una historia real. Hubo un tiempo que trabajé en una panadería. Allí conocí a una mujer de unos cincuenta años, que llevaba más de veinte años manteniendo una relación secreta con un hombre casado. Me tocó presenciar su dolor por vivir siempre en las sombras de ser la amante.

Cuando este hombre estuvo de cumpleaños, ella compró una torta y esperó su visita a la panadería, como otras tantas veces. Pero esta vez el hombre no llegó. Se entristeció profundamente y esta experiencia movió mi sensibilidad” explica la cantautora de La Calera.

La presencia sonora y rítmica de las influencias brasileñas, un intento de glam rock y la inspiración traída de la gente y la calle forman este nuevo sencillo que logra coquetear con estas características. No solamente del lado de un uso ingenioso de estos elementos, sino también por seguir destacando el sentido popero que ha creado Flores alrededor de estas canciones empapadas de localidad.

Este nuevo paso musical se concretó con la producción musical, grabación y mezcla de Natalia Flores, la programación de batería de Felipe Zepeda y el trabajo de masterización de Juan Fernández. También cuenta con la participación del Sello Invisible, quienes hace poco volvieron de una pausa para anunciar su nuevo catálogo de artistes, entre elles Flores

Puedes escuchar la canción en todas las plataformas disponibles

 

 

Related Stories