SeguidoresSeguir

Max Paredes presenta un interesante contraste musical en “Más allá de los juicios”

“Esta canción habla de reencontrarse con uno mismo, hacer lo que amas y encontrar una libertad en lo que haces, sin importar lo que piense la gente”, explicó el artista.

“Más allá de los juicios” es el nombre del nuevo single del compositor y cantante oriundo de la Región de Atacama, Max Paredes, ya disponible en Spotify y las diferentes plataformas digitales, junto con el videoclip oficial, publicado en YouTube. La canción aborda una temática reflexiva y personal del autor, pero con un ritmo alegre, que genera un contraste interesante, dando cuenta al mismo tiempo el trayecto y evolución de un músico que comenzó mostrando su arte en las calles y que hoy avanza hacia la profesionalización de su proyecto musical.

Sobre este sencillo, el artista comentó que “la letra de esta canción surgió en un proceso emocional de muchos cuestionamientos respecto a mi persona y sobre cómo la gente opina sobre lo que hacía y quién era. Sentía la necesidad de canalizar todo ese sentimiento y liberarme de esa percepción. ‘Más allá de los juicios’ habla de reencontrarse con uno mismo, hacer lo que amas y encontrar una libertad en lo que haces, sin importar lo que piense la gente, liberándose de los juicios y comentarios, haciendo lo que uno le gusta, con ganas y con amor”.

Con respecto a lo musical, el artista afirmó que “trabajé principalmente con sintetizadores y bases rítmicas digitales, utilizando recursos más electrónicos, rescatando la esencia de la música de los 80’. Este sencillo lo describiría como una propuesta fresca, natural y bailable, el resultado de ir mezclando ritmos que me inspiraron durante el año 2020, que fue cuando escribí la canción, e influencias que me han identificado durante mi vida”.

En relación al videoclip, el compositor detalló que “expresa el arte callejero reflejando la realidad de quienes trabajamos del arte en la calle, mostrando en paralelo el cotidiano del grupo de baile “Elementales” y quienes suelen trabajar y expresar su disciplina en los semáforos de la ciudad. También quise mostrar de alguna forma mis inicios de expresión musical y artística callejera, mostrando el lugar donde cantaba cuando adolescente. Quisimos reflejar lo difícil que puede llegar a ser la mirada y juicios de la sociedad ante las expresiones artísticas. En la segunda parte mostramos la manifestación de liberar todo aquello que nos limita más allá”.

“Para mí este lanzamiento significa un nuevo comienzo y una motivación muy grande, ya que este single refleja parte de la creación que he estado trabajando este 2023, además de ser el primer lanzamiento de este año. A mí personalmente me gusta mucho esta canción y siento que he logrado con ella expresar y comunicar una idea tanto musical como en la lírica que me deja muy conforme”, concluyó Max Paredes.

Related Stories