SeguidoresSeguir

MGMT lanza Dancing in Babylon

MGMT ofrece una última muestra de música nueva antes del lanzamiento el 23 de febrero de su álbum de Mom + Pop, Loss Of Life, con «Dancing in Babylon.» La canción y el video cuentan con la participación de Chris de Christine and the Queens, siendo el primer dueto en un álbum de MGMT.

El video de «Dancing in Babylon» fue dirigido por Ray Tintori, colaborador habitual de MGMT, que ya dirigió los videos de los clásicos de la banda «Time To Pretend,» «Electric Feel» y «Kids.» También cuenta con el talento del icónico John Cameron Mitchell (Hedwig and the Angry Inch), el actor británico Julian Morris (Pretty Little Liars, New Girl) y su marido en la vida real, el artista Landon Ross.

«Siempre me ha gustado el multiverso de MGMT, su libertad y talento, su composición limpia y sus paisajes sonoros asesinos. Increíble, inspirador,» dice Chris sobre la colaboración. «Cuando me pidieron esta power ballad, me sentí honrado y también emocionado de sumergirme en su sueño, porque tengo el mismo enfoque global con mi trabajo. También me encantó el trasfondo de la letra y aquí ocupo un registro más grave de lo habitual. Me sentí invitado a entrar en su película y me alegro de formar parte de la galaxia. Trabajemos en más amor en la galaxia del amor.”

«Crear el video de ‘Dancing in Babylon’ con Chris y Ray fue un asunto prodigioso (amor), que requirió que todos los implicados operaran en seis dimensiones a la vez, todo ello mientras preparaban simultáneamente un simple sándwich de pavo con mostaza Dijon,» dicen Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser de MGMT. «El sándwich que surgió es un milhojas cósmico que sería presentable en la mayoría de los comedores franceses de alta gama.»

«Volví para el segundo día de rodaje, el día en que decidieron reinterpretar una escena de guerra, pero con ataques delirantes de soldado, muy Cronenberg, con mechones de cerebro como bragas y, en mi propia armadura, una carne con forma de coño,»continúa Chris. «Me encanta cómo el video se convirtió en este barroco odiseo del amor. Me encanta lo personal y loco que se vuelve con ellos. Muy rejuvenecedor y liberador. Y también, más utopías como ésta. La resistencia está en nuestra imaginación. Podemos alquimizar todo el dolor de este mundo y convertirlo en esperanza, en un futuro mejor. Literalmente, volver a poner flores al final de las armas. Esta es una buena canción para eso. Las canciones de amor curan la desesperación. Fin de la transmission.»

Loss Of Life es la esperada continuación de Little Dark Age de 2018. Loss Of Life fue producido por MGMT, junto con Patrick Wimberly (Solange, Lil Yachty, Joji). El colaborador de siempre Dave Fridmann (The Flaming Lips, Spoon) mezcló el álbum como lo ha hecho en los últimos cuatro LPs del grupo.

En Loss Of Life, la producción adicional corrió a cargo de Daniel Lopatin (Oneohtrix Point Never) y James Richardson. Brian Burton (Danger Mouse) proporciona producción adicional en «Mother Nature» y Miles A. Robinson sirvió como productor asociado e ingeniero en todo el álbum.

MGMT lanzó previamente los videos para los temas del álbum «Mother Nature,» «Bubblegum Dog» y «Nothing to Declare.» Los temas de Loss Of Life se seguirán explorando a través de futuros videos realizados por una notable nómina de guionistas, productores y directores.

«Bromas aparte (¡nunca!), estamos muy orgullosos de este álbum y del hecho de que haya sido un parto relativamente indoloro tras un largo período de gestación y estamos felices de lanzar este bebé al mundo con Mom + Pop», dice MGMT. «Musicalmente hablando, estamos rondando el 20% de adulto contemporáneo y no más que esto, por favor.»

MGMT se asocia con Pitchblack Playback para organizar listening parties (en la oscuridad) para el tan esperado nuevo álbum Loss Of Life, uniendo a los fans de MGMT para escuchar el álbum en su totalidad antes de su lanzamiento público. Para aquellos que no puedan asistir al evento en persona, se podrán unir a los fans de todo el mundo exclusivamente en VEEPS para una transmisión en vivo dde escucha anticipada, directamente desde el corazón de Hollywood. El evento en Los Ángeles incluye una conversación entre MGMT (Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser) y el codirector del video de «Bubblegum Dog» y cómico Tom Scharpling. Toda la recaudación de los eventos y del livestream se destinará a The Loveland Foundation.

Martes 20 Feb – Soho Hotel Screening Rooms, London
Miércoles 21 Feb – Cine Tonalá, Mexico City // National Sawdust, New York // Golden Age, Sydney
Jueves 22 Feb – NeueHouse, Los Angeles // Club 13, Paris // VEEPS live stream

Registráte para asistir a los eventos en persona AQUÍ
Registráte para el Live Stream Global AQUÍ

Mira el video de “Nothing To Declare” AQUÍ
Mira el video de “Bubblegum Dog” AQUÍ
Mira el video de “Mother Nature” AQUÍ

Reserva Loss Of Life AQUÍ

 

MGMT online:
Website | Discord | Instagram | Facebook | Twitter | TikTok | YouTube

Related Stories