SeguidoresSeguir

Molly Von Prolog presenta su nuevo single “Esta Risa”

Molly Von Prolog, acaba de publicar “Esta Risa”, el segundo single de esta temporada, luego de “Está denso el aire”. El dúo chileno, liderado por Francisca Bakovic y Felipe Mercado, vuelve a adelantar material de lo que será su próximo disco.

Con “Esta Risa”, exploran las sonoridades del dreampop y darkpop que caracterizan su sonido, pero añadiendo elementos de la balada en español. La base armónica y las guitarras se inspiraron en bandas como Low y Codeine, aunque la canción evoluciona hacia un universo sonorowwqaq que aspira a ser único desde lo latinoamericano.

Para ello contaron con el apoyo de Ricardo Luna (Tunacola, Yo-yo-yo, La oficina de la Nada) fundador de Apapáchame Records. El trabajo se realizó en su estudio de Concón, donde se re-grabaron algunas voces e instrumentos. Este single, al igual que “Está denso el aire” (publicado en septiembre pasado), será parte del epé que se lanzará a finales de este año a través del sello Instituto de Ciencias para el Futuro.

“Sabíamos que había que mezclar guitarras ruidosas, voz suave y elementos de la electrónica, y en un par de sesiones Richi logró llegar a la versión final de la canción. Trabajar con él ha sido un gran descubrimiento”.

Molly Von Prolog se formó en 2014 en Santiago de Chile. Su primer álbum “Prolog” (publicado en marzo de 2017), fue co-producido por Cristián Heyne y les permitió realizar presentaciones en locales emblemáticos de la capital y en la feria Pulsar. En octubre de 2022 regresaron con el trabajo “Balnearios Remotos” precursor de la estética y los sonidos que hoy están explorando.

Escucha “Esta Risa” en formato streaming (Spotify, Apple Music, YouTube Music). Sigue a la banda en su cuenta de Instagram.

 

Related Stories