SeguidoresSeguir

Pastora Bohemia presenta «Para No Olvidar»

El trío de Valparaíso regresa con un nuevo adelanto de su segundo álbum. Un single que invita a no olvidar quienes somos en momentos de turbulencias internas.

Pastora Bohemia continúa entregando adelantos de lo que será su próximo trabajo de estudio, tras la liberación de «La Cosas que no Mueren», «A Ritmo de Planta», «Me lleva el Viento» y «Corazón Tormenta», entre otros, ahora llega «Para No Olvidar», una canción con un importante peso emocional para la agrupación conformada por Ayelen Leftraru, Pablo y Ohian Ubiergo.

Tras pasar un periodo de adicción, Ohian abre en esta canción, los meses de sanación interna; de cómo la luz se fue colando paulatinamente en aquellos rincones del alma y que las drogas habían nublado en su avanzar. Una canción de elemento crudo, pero de construcción poética que abre un mundo musical interno.

Una oscuridad optimista, que busca empatizar con esta experiencia común. “Sin juicio moral a lo vivido, esto hoy resignifica aquellas cosas invisibles de la vida, para no olvidarlas, para no olvidar quienes somos; preservar la luz y abrazar la tormenta dentro de su destrucción y riqueza. Después de todo, nada está tan lejos de ser lava de volcán”, comenta el cantante y compositor.

La canción desde su narrativa, mantiene un estilo ya propio de la banda, que al no ser explícita en su temática, puede ser fácilmente apropiada a las experiencias de quien escucha, pudiendo así tener tantos significados como oyentes.

“Para No Olvidar “ es una canción que nació en Valparaíso, a mediados de este año, siendo rápidamente adoptada por la banda. Compuesta por Ohian, fue producida por Pablo Ubiergo, y posteriormente mezclada y masterizada por Carlo Colussi en Estudios Pulsar. Como resultado nos presenta una sonoridad de voz cercana, guitarra cruda, que contrasta con la banda que amplía el paisaje sonoro con ritmo y sintetizadores, sonido ya característico y particular del trío porteño.

Pastora Bohemia seguirá entregando nuevas canciones, ya tienen programado el estreno de un single en colaboración con Chinoy, para en diciembre liberar el disco completo, coincidiendo con su presentación en Rockódromo.

Escucha más de Pastora Bohemia en: Spotify | YouTube | Instagram

Related Stories