SeguidoresSeguir

Rawayana estrena álbum ¿quien trae las cornetas?

Rawayana lanza su muy anticipado álbum de estudio ¿quien trae las cornetas? con colaboraciones inesperadas, producción de primer nivel  y el bonus track “hora loca” ft. Monsieur Periné.

Rawayana está viviendo el mejor momento de su carrera y se ha convertido en una de las bandas más conmovedoras y solicitadas de Latinoamérica.

Este año lanzaron los mayores éxitos de su carrera – “binikini” & “dame un break,” hicieron su debut en tiny desk de npr, lograron su gira más grande hasta la fecha como headliners & recibieron su primera nominación a los premios juventud.

A continuación, rawayana tocará en perú, Venezuela y en el festival cordillera en colombia antes de embarcarse en su gira por 30 ciudades de norteamérica y que luego lo traerá a chile. ver ruta completa aquí.

Escucha acá el track by Track de ¿QUIEN TRAE LAS CORNETAS? por Betomonte vocalista de Rawayana

 

  1. “NADA MALO”– “Recuerdo la primera vez que escuché el demo en el estudio de Bebo Dumont en Puerto Rico junto a Brandon Cores. Ese día me enamoré de esa idea del coro.  Meses más tarde le pedí a Bebo y a Brandon que queríamos esta canción para el disco y nos juntamos a escribir los versos, y bueno, más tarde Elena Rose le metió esa magia única que trae. Creo que es un track perfecto para ir un poquito más allá de nuestros miedos cuando se avecinan nuevos ciclos en la vida. Viendo este disco como un nuevo ciclo y viaje sentía que este era el track perfecto para empezar esta nueva aventura sin miedo al fracaso. Creo que la producción logró un sonido único y por esto lo dejamos de intro en el disco.”

 

  1. “DAME UN BREAK”– “Me atrevo a decir que esta canción es fruto del enganche que tenemos Abeja y yo con el Afro-beat. Nos juntamos una tarde junto a Manuel Lara, Fofo y Ben Aler en CDMX y fue un día en el que hubo una conexión super rápida con el concepto creativo de la canción. La música, la letra y el vibe se dio super fluida. En una tarde ya teníamos la canción lista y a las dos semanas la estábamos tocando en vivo. Es una canción muy especial de la que me siento orgulloso de formar parte. De mis favoritas del disco.” 

 

  1. “BINIKINI” feat. Danny Ocean –“Fofo se ha convertido en un crack del reggae. La maqueta la tenía en su famoso atelier musical. Cuando nos juntamos con Danny Ocean en el estudio en CDMX, junto a Manuel Lara, también fluyó muy rápida la letra y la composición lírica. Danny Ocean es un creador de melodías fuera de serie y trabajar con él es muy divertido porque me encanta como se sale de límites y todo le suena a hit mundial. Meses más tarde nos fuimos a Puerto Rico a terminar de producir y llegamos al resultado final en una canción a la que solo queríamos enaltecer el poder femenino que tanto influye en nuestras vidas teniendo como escena las playas que más nos gustan a todos.”   

 

  1. “BESOS RICOS” feat. Goyo:“Fux, con quién tenemos varias canciones del disco, me juntó con Goyo en su estudio en Miami. La pista la fuimos armando en una noche y la sesión de composición fue entre Fux, Goyo y Mj Nebreda. Veníamos de unos días de fiesta en Miami y de verdad que fue todo un placer juntarse a hacer música con esa alma poderosa que tiene Goyo. Queríamos hacer una canción para enamorarse en la fiesta. ‘Besos Ricos hasta que amanezca’ uff… muero por volver a entrar al estudio con todos ellos a hacer nuevas canciones.”

 

  1. TAKI (Interludio)-“Suéltale pa’ ver pues jajaja.”

 

  1. “911”– “En una noche de Miami nos juntamos a escribir junto a Fofo, Fux y Jorge Villamizar (Bacilos) esta canción que trata de enamorarse a primera vista en una discoteca. Ese amor desenfrenado de la atracción física de una noche de fiesta que es tan intenso y loco, sobre todo cuando estamos influenciados por efectos de alguna sustancia que nos altere los sentidos. Luego en esa sesión se juntó a nosotros Jambene y nos fuimos a la mierda jajaja. Quedó esta locura de canción.”

 

  1. “BEBÉ” feat. Simon Grossman – “Esta canción me alegra mucho porque es la única sesión creativa que he hecho con Simón Grossman. Me encanta su manera de escribir y de verdad que, cuando la escucho, viajo a momentos muy lindos a nivel personal. Estoy seguro de que él también. Luego Fofo, Bebo y Brandon dejaron su magia y elevaron la producción a otro nivel. Siempre he dicho que parece una canción de reggeaton a nivel de temática, pero la música es un trip de hongos.” 

 

  1. “ALQUILAME”– “Amo a este señor.”

 

  1. “FERIADO” – “Una tarde en Miami bastó para que, junto a Fofo, Spreadlof, Mazzarri y Dani Rondón saliera esta canción, que siento es la más completa y linda del disco a nivel de letra sobre todo. Qué divertido y hermoso es un feriado. Amo trabajar con ese grupo de gente. Luego Manu Lara junto a Mazzarri y Fofo le metieron un toque final a la producción y me encantó el resultado final. Canción para dedicarle a lo que sea que ames.” 

 

  1. “TQM” –Una tarde muy divertida en Miami junto a Spreadlof, Mick Coogan, Mazzarri y Fofo. Spreadlof tenía esta idea hacer una canción acerca de decir ‘te quiero’ sin decirlo. En fin, empezando con ese concepto y terminamos en TQM. También creo que es de las canciones más lindas en las que he podido participar junto a todos estos locos.” 

 

  1. “SONIDOS DE LA SABANA” – “Es un audio de nuestra visita a los tambores del pueblo costero de La Sabana en Venezuela.” 

 

  1. “MIEL”feat. Rafa Pabön & Cabra– “Nos juntamos con Cabra y Rafa Pabön en Buenos Aires. Luego terminamos en Puerto Rico. Me encanta que nos fuimos por eso pegostoso que tiene el amor. También me encanta como a Cabra le gusta explorar con sonidos locales de la raíz latinoamericana. De mis tracks favoritos.” 

 

  1. “SE TE NOTA” feat. Marc Seguí & Ben Aler– “Noches oscuras en la ciudad de México junto al gran Ben Aler. Luego el toque de Brandon Cores, Fofo, Bebo y Marc Seguí hacen de este track el tema más oscuro del disco. También de mis favoritos. Me encanta que suene a un fracaso amoroso muy intenso.”

 

  1. “BRINDO”– “Solo quisiera dar gracias a Fofo, Bebo, Ben Aler, Elena Rose, Pj Sin Suela y Brandon por llevarla a donde llegó.”

 

  1. “HORA LOCA”feat. Monsieur Periné– “Recuerdo estar viajando a la playa y a la montaña junto a Santiago y Cata de los Monsieur Periné en un día mágico. Al día siguiente, junto a ellos y Manuel Lara, estábamos haciendo esta divertida canción tomando ron en Caracas. Me encanta el mix de producción entre las mentes de Manu Lara, Santi y Fofo en esta. Cata rompió ese verso de una forma magistral.”

 

  1. “CONSCIENCIA”feat. Elena Rose– “Otra de esas noches oscuras en mi casa en la CDMX en compañía de Elena Rose y Ben Aler. Luego Fofo, Bebo y Brandon haciendo de las suyas. En general Elena fue un ángel que nos llegó a este proyecto a cuidarnos y darnos luz.”

 

  1. “LO MEJOR” –“Un mensaje que ha sido reenviado mucho en nuestros grupos de WhatsApp. 

 

  1. “COLCHONES, TAMBORES Y REFRIGERADOS” feat. Alemán –“Nuestro homenaje a México. En México hemos tenido muchas alegrías y está canción es nuestra perspectiva desde lo internacional. Gracias al Alemán que en su verso nos explica un par de cositas.” 

 

  1. “LA TORMENTA”– “Una tarde en Los Ángeles junto a Yeti Beats y Pabs Margom. Siempre la vi como un soundtrack de una escena de documental o ficción acerca del dilema entre el conformismo y la felicidad. Luego Servando se montó y nos quedamos locos y felices.” 

 

  1. “PARECE” “Esta canción representa ideas de cómo funciona mi cabeza con respecto a los retos de la vida. Creo que de alguna manera intento pensar así. Al pasar los años me acostumbro cada día más a cuanto enseña el fracaso y el hecho de que la vida sigue pase lo que pase. Aquí la producción de Bebo y Brandon está de locos. Gracias también a Elena Rose y Bebo por meterle a la letra en una tarde playera en Puerto Rico.” 

 

  1. “CABARETE” feat. Xhess – “Días difíciles en República Dominicana.”

 

  1. SOY TU PAPÁ feat. Spreadlof & Fernando Palomo –“Una canción dedicada de Diego Cheli jajajaj.”

 

 

Related Stories