SeguidoresSeguir

Rayén García presenta “Solántica”, un espacio de descanso y tranquilidad frente a la incertidumbre

Se trata del primer EP de esta artista de Concepción que lanzará en vivo el viernes 26 de enero, a las 20 horas, en la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz, en un evento gratuito donde además se presentarán otros músicos de la zona.

“Como sociedad, vivimos constantemente ciclos de incertidumbre y tanto el arte como la música en mi opinión, pueden tender a reflejar estas emociones, intensificándolas sin querer. Este álbum, busca generar un espacio de descanso ante este constante movimiento, recordando al oyente que la vida, a pesar de todo, es tranquila, serena y que compartir momentos con quienes queremos, nos brindará una vida de esperanza y felicidad. Creo que ser capaces de reconocer la belleza que nos rodea, nos ofrecerá siempre motivos para vivir una vida más plena”.

Con estas palabras, la compositora y cantante nacional, Rayén García, describe la inspiración que dio vida a su primer EP como solista llamado “Solántica”, ya disponible en Spotify y las diferentes plataformas digitales. A través de una fusión musical que tiene a la guitarra como principal elemento sonoro, la artista oriunda de Concepción aborda temáticas relacionadas a la conexión con las personas y la vida, logrando un resultado muy agradable y que llena de paz a quienes escuchen sus canciones.

En esa línea, la música penquista expresó que “este es un álbum cuyo principal objetivo es ser un espacio de bienestar y cobijo, entregando energía y expectativas positivas para la vida. Tanto su imagen como su música, busca entregar al oyente calidez. En muchos sentidos busca reconocer la belleza de lo que vivimos, abordando temáticas como el amor (no necesariamente romántico), la seguridad en nosotros mismos y reconocer y agradecer las cosas que nos hacen bien”.

Sobre las canciones que componen este EP, la compositora destacó algunas en particular. “Una de ellas es ‘Sol’, el primer single del álbum. Es a mi parecer la canción más importante del disco, ya que busca dar visibilidad a la importancia que tiene el sol en nuestras vidas y cómo este influye en la disposición que tenemos frente a cada día. Es una oda al sol. Por otra parte, está ‘Florecer’, que comparto con mi padre, un talentoso músico. Es un regalo especial, él propuso la melodía y ambos escribimos la letra. Queríamos crear una obra musical que nos uniera, al tiempo que transmitiera un mensaje sobre la vida y cómo los padres pueden guiar a sus hijos en este mundo”, afirmó la cantante.

“Para mí, en particular, presentar ‘Solántica’ es un sueño muy grande desde que soy adolescente y de alguna manera cumplirlo significa ser fiel a mí misma. Esta instancia me ha enseñado que hacer aquello que nos nace de forma orgánica siempre va a ser un aporte al mundo, sobre todo si tenemos un mensaje o un objetivo”, concluyó Rayen García.

Cabe mencionar que esta talentosa artista del Biobío ofrecerá un concierto de lanzamiento de su primer EP el viernes 26 de enero, a las 20 horas, en la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz. Es un evento gratuito donde además se presentarán otros músicos y artistas de la zona.

Related Stories