SeguidoresSeguir

Reptila y Fran Ri dan vida al nuevo single NOZINO

Reptila (ex Reptilian Beats) comienza a fines del 2017 y es la propuesta artístico-musical de Andrea Zárate, cantante y compositora chilena, creadora de la banda Lasmala, agrupación musical internacional, y Maite Rojas, percusionista y baterista chilena que ha acompañado a grandes músicos, como Javiera Mena y Mamma Soul. Este dúo de mujeres se une para manifestar la necesidad de mezclar la música tradicional, ancestral, afro con elementos de la música electrónica y usar el lenguaje con el que conviven a diario, como el pop y el punk, creando una propuesta innovadora.

Luego de un agitado 2022 -el que incluyó una exitosa presentación en Womad, una gira a Europa y el lanzamiento de un EP-, Reptila presenta “NOZINO”, nuevo single con una atmósfera bailable y profunda en la que se destaca la fusión de ritmos como el afrobeat, el pop y el género urbano de la mano de percusiones afrolatinas, intensos arreglos de voces y poderosos beats. Para esta nueva entrega, el proyecto integrado por Andrea Zárate y Maite Rojas convocó a Fran Ri, vocalista de la reconocida banda Newen Afrobeat, quien con su voz aportó fuerza y rítmica a una canción que invita a reflexionar sobre nuestras acciones cotidianas.

NOZINO” contó con la producción de Paulo Pereira, más conocido como Paulopulus, y con los sintetizadores de Dominga Corral, música que forma parte del show en vivo de Reptiladesde hace algunos meses. Sobre el estreno, la banda comenta: “Esta canción es parte de la búsqueda del lado más bailable de Reptila. El productor nos propuso un beat y desde ahí trabajamos el arreglo de las percusiones y la composición de melodías. La letra es de autoría de Andrea junto a Fran Ri, y habla de lo que pasó cuando salimos de la pandemia, ese momento de mucha confusión, pensamientos catárticos, de pocas certezas; esta canción habla de esa indecisión”.

Tras este nuevo lanzamiento -mezclado por Pablo Contreras y masterizado por Francisco Holzman-, Reptila se prepara para una gira gestionada por la agencia Sonidos Crecientes que las llevará a Brasil en diciembre y a México en marzo de 2024.

 

 

Related Stories