SeguidoresSeguir

Resistencia lo-fi en 8 y 16 bits: El 404 Not Found no pudo contra Visita Inesperada

Imaginate que hacer música es un proceso de por sí con harta dedicación, pues el grabarlo o achuntarle con alguna propuesta llamativa o parecida es mucho más peludo debido a si tal vez acertó o no a su exposición.

Para el proyecto musical Visita Inesperada esas preocupaciones pasaron a segundo plano cuando el desafío venía de una nostalgia genuina que se tradujo directamente de la fórmula  pop punk/indie rock/latina de sus canciones, ahora queriendo transformarlas en música clásica de videojuegos.

Así como lees, 404 Not Found es el nuevo EP del proyecto de Valeria Villa con el cual buscó trascender con una sonoridad del pasado, que a pesar de todos sus detractores e imposiciones de la industria musical virtual- y la desafortunada pérdida de un PC con las primeras pistas- logra ahora concretarse una producción con la fidelidad de los videojuegos más famosos de la década de los 80s y 90s.

Visita Inesperada habiendo lanzado anteriormente canciones como “La Onda de Nadie” formando parte del disco compilado “Komorebi” del Laboratorio de Producción Musical de Balmaceda Arte Joven Valparaíso, y teniendo la mayoría de sus registros en vivo de manera casera en Youtube y Soundcloud abrazó totalmente el factor lo-fi del asunto. poniéndole peso y emocionalidad  con las mecánicas aventurescas y maratónicas de bandas sonoras que recuerdan a juegos como Donkey Kong, Kirby´s Dreamland, Super Mario Bros, etc.

Es así que con 4 canciones de autoría propia que Valeria nos revela su mundo y vivencias como si fuesen distintos niveles de dificultad, envolviendo con una producción en búsqueda de ir más allá de la recreación sonora, demostrando los detalles, paneos y experiencias que se pueden componer con sonidos del pasado que -en un época como la de ahora- rugen con igual fervor de alguna manera.!OJO¡ que incluye BONUS TRACK, donde tenemos un bonito cover de la canción “Un Tiempo” de la banda nacional Perrogato.

Con el sentimentalismo y nostalgia que sus canciones componen desde su existencia, es que de una manera honesta y pasajera podemos oír el trabajo de Visita Inesperada surcando y amoldando un mundo de otra época, pero respetando el presente debido a sus méritos. Una experiencia garantizada para el oyente seguidor de las bandas sonoras de este tipo y de los sonidos del indie rock latino con harta bataca del pop punk.

La colorida portada retro – espacial fue un acierto de @rotten.rose, agregando detalles del estilo ochentero de las icónicas portadas de Super Nintendo; La sesión de fotos fue una temática lograda en conjunto por @inconexo_lab y @visforvioleta_. La masterización fue un experimento guiado por Acid Lab Studio, Y la creación y mezcla son en totalidad de Valeria Villa.

Puedes escuchar esta experiencia arcade en todas las plataformas disponibles.

Related Stories