SeguidoresSeguir

Rock-pop y psicodelia: “Nomyz Dúo” libera las primeras sesiones audiovisuales de su último disco

El proyecto musical santiaguino liberará cada viernes de octubre dos videos, interpretando un total de siete temas que son parte de su primer disco que ya está disponible en Spotify.

Ya están disponibles en Youtube las dos primeras sesiones audiovisuales del proyecto musical, Nomyz Dúo, liderado por el músico e ingeniero en sonido, Simón Cottet, junto a su amigo y colega, el baterista Fernando León. En esta entrega, ambos artistas interpretan dos canciones propias tituladas “Momento Reflejo” y “Desde Donde se Quejó la Calma”, pertenecientes a su último disco, disponible en Spotify. En estos videos queda en evidencia la versatilidad de los instrumentistas, quienes mezclan el pop con el rock y la psicodelia, todo acompañado por sus letras profundas y poéticas.

Nomyz Dúo nace de la amistad que une a Simón (voz y guitarra) y Fernando (batería) desde que estudiaron ingeniería en sonido en la Universidad de Chile. En ese entonces, a principios de la década del 2000, conformaron una banda llamada SicoTropa, la base musical de la propuesta que están presentando hoy junto a un “tercer integrante”, el bajo virtual tocado por “Lucho”, que algunas veces se materializa como un maniquí con bajo eléctrico que seduce en escena.

De esta larga trayectoria nace la idea de levantar este nuevo proyecto con canciones propias y empezar a mostrarlas. “Como una manera directa de mostrar a la audiencia nuestra impronta en vivo, es que hicimos una sesión de grabación, tanto en audio por pistas en protools, como en video con cuatro cámaras HD fijas en los cuadrantes de la Sala. Esta idea nos gustó desde un principio porque después nosotros mismos podríamos editar y producir la experiencia que luego se transformaría en un disco y también en una sesión para Youtube de ocho canciones”, explicó Simón Cottet.

Con respecto a las temáticas, la voz de este dúo expresó que “mis canciones tienen un carácter existencial, reflexivas y también lúdicas e irreverentes. Me gusta que funcionen por si solas, es decir, que si las lees como poemas tengan su propia fuerza. Una característica importante es que a través de un lenguaje poético tengan varias capas de lectura; la literal y distintos significados metafóricos”.

Cabe mencionar que ya se encuentran disponibles las dos primeras sesiones audiovisuales que Nomyz Dúo, proyecto que liberará cada viernes de octubre dos de estos videos, para en total interpretar siete temas que son parte del disco de este proyecto, disponible en Spotify.

Related Stories