SeguidoresSeguir

Seba Velazdiaz estrena su nuevo single «Espejo»

Este es el segundo sencillo publicado, que formará parte de su disco debut.

El músico chileno Seba Velazdiaz inicia el 2024 con el lanzamiento de su single «Espejo», el que ya se encuentra disponible en plataformas digitales.

«Espejo» es una canción que surge como propuesta de homenaje a las víctimas familiares de desaparición forzada y, tal como el artista explica, «en una ficción generada por un espejo, se desfiguran las categorías temporo espaciales, para dar paso a un encuentro entre desaparecido y sobreviviente. Ambos se reconocen, se piden, se anhelan, y finalmente aceptan, amorosa y piadosamente, una aparición constante, que dura toda la vida, no solo en el familiar sobreviviente, sino que en la sociedad entera«.

Y continúa:»la elección del anhelo es fundamental, sobre todo por la dignidad de la aceptación del dolor de lo arrebatado, la conciencia de la herida que no está dispuesta a entregarse a ningún negacionismo ni al olvido. Ese anhelo también es un ejercicio de memoria, y se elige«.

Letra, guitarra y voz fueron compuestos por Seba Velazdiaz, los arreglos de batería y percusiones por Matías Mardones, los arreglos de contrabajo Maximiliano Flynn, y los arreglos de cuerdas por Fabiola Machado, interpretados por Felipe Aros en viola y violín, y Julián Romero en el cello. Mientras que la grabación, mezcla y masterización fue realizada en Pulsar Estudio, por Carlo Colussi. El arte del sencillo fue realizado por María de la Luz Mora.

Seba Velazdiaz es un proyecto musical, de carácter íntimo y calmo, que propone una búsqueda sonora y emocional, para dar cauce creativo a una apuesta por lo bello en la mixtura de influencias latinoamericanas y de diversos estilos musicales. En junio de 2023 concreta su trabajo, con la grabación de nueve canciones, compuestas entre el año 2017 a 2022.

Related Stories