SeguidoresSeguir

Sebastián Cordova trae su excepcional álbum Acción Directa a las plataformas digitales

El artista chileno en medio de su vigorosa carrera musical como solista, apuesta por aterrizar su álbum Acción Directa desde su formato físico a las plataformas digitales, donde reúne un mix de géneros profundizando en la lírica su visión crítica del mundo musical. 

Tras una anhelada espera el intérprete y bajista Sebastián Cordova estrena su nuevo disco titulado Acción Directa en las plataformas digitales, donde además de evolucionar a un mix sonoro en cada canción que lo compone, ofrece una puesta musical disruptiva que va más allá de los lugares comunes que nos ofrece la popular industria musical hoy en día.

Su trabajo recientemente publicado está compuesto por 6 canciones, en las cuales el ojo crítico que ha caracterizado durante toda la carrera musical del artista, sigue entreviéndose en su lírica que no deja indiferente, e instrumentalmente que mezcla la crudeza del Blues con lo cambiante del Indie, ambas cosas selladas bajo un ánimo ácido y burlón característico de Sebastián.

Y es que en sus anteriores obras no ha dejado de sorprendernos, y es como lo fue el caso de su anterior trabajo musical Todo Norte, en el cual manifiesta una perspectiva inconformista que invita a cuestionar y reflexionar a sus oyentes, y en el caso de su single Alguien Más propone un género musical propio denominado Blues «Rústico», que trae la sonoridad «chilenidad» en un nuevo formato.

La capacidad de experimentación sonora del músico santiaguino ha sido parte indispensable de su carrera artística que ha estado en pie por más de 25 años, y por la cual ha podido transitar por diversos escenarios, formarse como producción y dedicarse a la docencia, destacando su paso en la Escuela de Blues de Santiago donde figura como fundador y director.

Durante su extensa trayectoria como artista ha logrado prepararse para oficiar como intérprete, compositor y productor, siempre siendo su instrumento de cabecera al Bajo Eléctrico, y ha logrado acompañar a los máximos expositores nacionales de los géneros que ahondó en su etapa de aprendiz, el Blues y el Hip Hop chileno.

Su apuesta por incorporarse como artista en solitario y unirse al canto tuvo inicios en 2016, con el lanzamiento de Al Sur, en 2018 con Otros Después, para más adelante crear Damarina en 2021, y ahora de su más reciente trabajo Acción Directa que ya está disponible en las respectivas plataformas.

Sigue y escucha más de Sebastián Cordova en: Spotify | YouTube | Instagram

Related Stories