SeguidoresSeguir

Siento: el nuevo sencillo de Galia sobre un amor imposible con lo mejor del vintage soul de los 90′

La joven cantante Galia a sus 20 años en medio de su ascendente carrera musical estrena su segundo single titulado «Siento» donde reúne en una pieza los mejores sonidos del soul latino y una historia de amor apasionante

Apostando por una mezcla cautivadora, la cantante e intérprete chilena de 20 años Galia estrena su nuevo sencillo “Siento”, donde extrae lo mejor del pop actual y lo fusiona con los mejores sonidos vintage soul propio de los años 90.

En líneas como “Mirame a los ojos, puedes ver que mi sentimiento es real” y “Siento que corrimos de la mano contra el mundo” entrevemos una lírica apasionada, honesta y desafiante en esta balada romántica que logra remecer aquellos corazones que están viviendo el amor de la manera más intensa posible.

La cantante en su afán de ir más allá, logró en este single expresar con delicadeza y profundidad un amor imposible, aquel argumento social y las barreras de clases a través de una letra romántica y directa con carácter y drama en sus arreglos musicales y su sonoridad con aires vintage.

Este es el segundo sencillo de la cantante tras el primero estrenado este año titulado Equilibrista”, donde a diferencia de Siento”, apuesta por un contenido sonoro propia del retro pop, y por un contenido lírico orientado a querer inspirar y alentar al público a enfrentar los miedos y cumplir sus propios sueños.

Galia no solo se atreve a crear letras que inspiran de una u otra manera a sus oyentes, sino que también desea que su música conecte con un público proveniente de diversas generaciones y además, como expresa en sus propias palabras: “Que la gente se conecte con el sonido de mi música, con la letra, el que logren disfrutarla, sentirla e identificarse con ella”.

Su recorrido musical comenzó en 2021, con la grabación de su primer máster de 8 canciones en Clear Track Studios en Estados Unidos, para después realizar la producción y mezclas en Nueva York y Ciudad de México en 2023, y en ese mismo año realizó su primer sencillo en mayo titulado “Equilibrista”, que alcanzó 700 mil reproducciones en Tik Tok.

Su talento no la llevó únicamente a tener gran alcance en las redes sociales, sino que también ha participado en el Tour de Medios en Ciudad de México y Toluca, y en el Tour de medios en Chile en zona latina y radio Bio Bio.

El sencillo recientemente estrenado ha sido producto de su gran trayecto profesional que ha generado buenas impresiones por su gran calidad artística y que ya ha puesto el estándar sobre la mesa sobre cómo se construyen canciones del pop que conecten y hagan disfrutar a una audiencia generacionalmente diversa y amante de lo retro.

 

Related Stories