SeguidoresSeguir

Sonidos balkanicos con tintes latinos bailables de Afoicuré inundarán las salas CreaRock

Este viernes 15 de diciembre, a partir de las 18:30 hrs., se presenta Afoicuré en Salas CreaRock, ubicadas en Carmen 973, Santiago Centro.

En la oportunidad, mostrarán lo mejor de su trayectoria y sus últimos singles, entre los que destaca “Murni Charicha.

Esta banda fue fundada a mediados de 2010, con el objetivo de fusionar los ritmos de la costa oeste de África con las melodías y armonías balcánicas de Europa del Este. Después de un proceso de experimentación y la incorporación de nuevos matices, timbres y letras, dieron vida a lo que hoy en día llaman «Latin – Balkan», un género musical que lleva al público a través de diversas atmósferas, desde los vibrantes colores y ritmos afro-latinos hasta la riqueza armónica característica del folclore balcánico.

El nombre «Afoicuré» simboliza “elevar la energía hacia arriba, liberarse de la gravedad a través del toque de los instrumentos”. Este es el mensaje que el grupo transmite en sus letras, y sus composiciones definen y reflejan los ideales y valores que desean inculcar en la mente y el corazón de sus seguidores y en la sociedad en general.

Actualmente, la componen Zvonimir Tudorovic (voz), Antonio Faraggi (guitarra), Nicolás Viveros (acordeón), Esteban Jara (percusión), Nelson Muñoz (bajo), Jair Moreno (clarinete), Itiel Vera (batería), Francisco Cuevas (saxofón) y Gabriel Núñez (trompeta).

Las entradas se encuentran disponibles a través del sistema Echomusic

Related Stories