SeguidoresSeguir

The Winery Dogs llega con todo el rock al Teatro Coliseo

La superbanda formada por Mike Portnoy, Richie Kotzen y Billy Sheehan anuncian su próximo show en nuestro país.

Los fans del rock y hard-rock tendrán más que claro por qué The Winery Dogs es llamada una superbanda. Para quienes no sepan, el grupo está formado por músicos de excelencia: Richie Kotzen (voz – guitarra), Billy Sheehan (bajo) y Mike Portnoy (batería), con una vasta trayectoria en la música.

Ha pasado mucho tiempo desde que el vibrante trío irrumpiera en la escena con nueva música. Ahora, tras una pausa de siete años en el estudio, The Winery Dogs vuelven con fuerza con su tercer álbum titulado “III”, que saldrá a la venta el 3 de febrero de 2023 a través de su sello Three Dog Music (vía Burnside Distribution/The Orchard) en CD y todos los formatos digitales. “III” ha sido autoproducido por The Winery Dogs y mezclado por Jay Ruston, antiguo colaborador de la banda.

The Winery Dogs se conforma en el año 2012, con la maestría musical de sus integrantes y también con el contundente pasado de cada uno de ellos, en una serie de proyectos y colaboraciones que les han permitido hacerse de un nombre dentro de la industria musical.

Richie Kotzen es compositor, guitarrista y cantante. Ligado a la música desde su adolescencia, en el ‘91 se une a Poison con quienes grabó «Native Tongue», que incluía la canción “Stand”, de su autoría. Tras su salida del grupo, Kotzen continúo desarrollando una carrera con discos como solista. En 1999 fue invitado a integrarse como nuevo guitarrista al grupo Mr Big, siendo parte de varios éxitos junto a la banda. Con la disolución de Mr Big, se dedicó de lleno a la producción musical y a la grabación en la ciudad de Los Ángeles, sin dejar de grabar discos y hacer destacadas colaboraciones, incursionando incluso en la escena del jazz fusión. En 2011 recibe la invitación de Mike Portnoy y Billy Sheehan para formar parte del nuevo proyecto.

Billy Sheehan comenzó su vida musical con la banda Talas, con la que tuvo la oportunidad de telonear a Van Halen en 1980. En ese período, Billy tuvo la posibilidad de componer; es así como surgieron “Shy Boy” – grabado con David Lee Roth) y “Addicted To That Rush” – grabado con Mr. Big. En 1983 y luego de la disolución de Mr Big, Sheehan se une a David Lee Roth que comenzaba su carrera solista; junto a Steve Vai en guitarra y Greg Bissonette en la batería, la nueva conformación alcanza notoriedad en la escena musical del momento. En 1988 Sheehan abandona la banda y forma Mr Big junto a Eric Martin (voz), Paul Gilbert (guitarra) y Pat Torpey (batería), con quienes trabajó hasta su separación el 2002, para luego reunirse en 2009, editando dos discos: “What If” (2011) y “The Stories We Could Tell” (2014).

Mike Portnoy tiene un lugar destacado dentro de la escena musical, ya que es considerado uno de los grandes bateristas rock/metal a nivel mundial. Entre sus muchas historias, Portnoy fue co-fundador de Dream Theater -famoso y aclamado grupo ícono del metal progresivo – además de ser el director de los DVD que la banda realizó y además ha ganado 23 premios de la revista Modern Drummer. Otras bandas en las que Portnoy participa son Sons Of Apollo, Transatlantic y The Neal Morse Band; así mismo integra la destacada superbanda Liquid Tension Experiment con John Petrucci (DT), Jordan Rudess (DT) y el aclamado bajista Tony Levin (King Crimson, Peter Gabriel). En 2010 Mike deja la banda y se dedica a diversas colaboraciones musicales como el grupo Adrenaline Mob, junto a Russell Allen en la voz y Mike Orlando en la guitarra. Luego de 2 EPs. En 2022 Portnoy decide dedicar toda su atención al proyecto de The Winery Dog, con miras a componer el tercer disco de la banda.

The Winery Dogs han generado un sonido propio dentro del estilo clásico del hard rock. Debutaron el 2013 con el disco “The Winery Dogs”, al que le siguieron “Hot Streak” (2015), “Dogs Years – Live in Santiago” (2017) – este último grabado en el Teatro Cariola.

Su próximo show en Chile es una gran oportunidad para los fans de conocer el nuevo material musical, así como también de disfrutar de grandes éxitos como “Elevate”, “We Are One”, “I’m no Angel” y Oblivion.

The Winery Dogs 202III World Tour

Martes 25 de abril – 21:00 hrs. – Teatro Coliseo

Entradas a la venta a partir del viernes 3 de febrero a las 11:00 AM, a través del sistema Puntoticket.

Cancha $ 38.000

Platea Baja $ 32.000

Platea Alta $ 26.000

*Los valores no incluyen cargo por servicio*

 

Related Stories