SeguidoresSeguir

Trío Tormenta desata una «Eclosión» musical: Jazz fusión, improvisación y reflexión en su EP debut

Energía, búsqueda y encuentro, es lo que nos ofrece el potente trio tormenta en su más reciente producción de estudio.

La nueva banda de jazz fusión, Trío Tormenta, nos presenta su ecléctico y sonoramente nutrido EP Eclosión, recién lanzado el 26 de noviembre, junto con un  registro audiovisual de la sesión grabada en vivo desde el estudio.

Este proyecto musical representa un viaje a través de la imaginación y la experiencia humana, con el uso de la improvisación – base del lenguaje jazz – como una invitación a reconectar con el presente.

«Tormenta es el fluir de una acción natural, algo que viene de una fuerza mayor; de algún misterio. Algo que acontece solo en tiempo real», describe Cristóbal Bonzi, guitarrista, compositor y  líder del trío jazz rock.

Eclosión, la primera publicación del trío, es un relato profundo sobre el encuentro con el yo y los acontecimientos necesarios para que eso ocurra.

Trío Tormenta es una banda de jazz fusión que mezcla con frescura el jazz, el rock y la música latinoamericana en composiciones para improvisación. Con melodías simples y un enfoque no purista, la banda utiliza instrumentos de manera poco convencional, creando un sonido único y moderno. Es una banda perfecta para amantes del rock que quieren comenzar a incursionar en el mundo del Jazz.

Con un exitoso debut en vivo en Bar El Bajo (GAM), esta banda defiende la libertad y el presente. Aboga por la idea de que el arte es un portal incómodo para observar nuestra esencia.

Además, advierten sobre cómo los estímulos modernos tergiversan nuestra posición en el tiempo espacio, y cómo los deseos y las expectativas nos nublan la posibilidad de ver desde diferentes perspectivas. Así, Trío Tormenta busca que la audiencia tenga un viaje reflexivo, desde lo individual y colectivo.

Sigue a Trío Tormenta en: Spotify | YouTube | Instagram

Related Stories