SeguidoresSeguir

Valca Namo cierra ciclo de sesiones audiovisuales y anuncia nuevo disco

De esta manera, el artista santiaguino viene a cerrar una primera etapa de este proyecto solista. “Ha sido una experiencia llena de aprendizajes, aportes y apoyo de muchas personas”, afirmó.

Con la elección del single “Lo que fue” por parte de sus seguidores en Youtube, el compositor y cantante nacional, Valca Namo, publicó recientemente la última sesión audiovisual en vivo que compone su reciente disco llamado “Ecos del tiempo”. Esta producción presenta las canciones de su último LP oficial en un formato diferente, una experiencia que ha sido muy positiva para este músico chileno que poco a poco ha crecido y construido una comunidad en torno a su proyecto musical.

Al respecto, Valentín Muñoz comentó cómo surgió la decisión de que esta canción sea la última de este ciclo de sesiones audiovisuales. “Me parecía interesante que participara la gente que sigue este proyecto, después de todo son ellos quienes hacen que el mismo crezca poco a poco. Y luego de tres meses de lanzamientos y novedades en torno a ‘Ecos del tiempo’, se realiza la última votación, donde mis seguidores en YouTube eligieron las dos últimas canciones, así apareció ‘Lo Que Fue’”, explicó.

El compositor se refirió a las singularidades de esta sesión en particular. “En esta sesión se destacan varios detalles del arreglo musical. La voz, la batería y el bajo son totalmente diferentes, pero se mantiene la esencia y lo que fue esta obra musical como tal, con un aire distinto. En lo personal, siento que la música de este single nos permitió explorar un poco más en los arreglos”, explicó el cantante.

Agregó que “esta producción audiovisual fue la más espontánea, pudimos grabarla en una toma y, al menos, dentro de las variaciones que hicimos como grupo, nos sentimos contentos con el resultado. Resultó interesante tocar para este video, porque entre todo el contenido nuevo que pusimos como banda, propusimos un formato distinto”.

De esta manera, Valca Namo viene a cerrar un primer momento de este proyecto solista. “Me siento contento y muy satisfecho por terminar esta primera etapa con los discos ‘Reflejos del pasado’ y “Ecos del tiempo”. Ha sido una experiencia llena de aprendizajes, aportes y apoyo de muchas personas de quienes estoy agradecido, sobre todo en las nuevas personas que están llegando a conocer el trabajo que he realizado en todo estos meses y años”, manifestó el cantante.

Por último, el artista santiaguino anunció que ya está trabajando en nueva música. “Actualmente estoy produciendo los primeros temas de un nuevo proyecto de Valca Namo, que busca explorar aún más en sintetizadores y anécdotas muy personales, todo esto en un nuevo álbum que mostraré el segundo semestre del 2024”, concluyó el músico.

Related Stories