SeguidoresSeguir

Vámonos de acá: el nuevo sencillo de Automático que recibe el 2024

El 2023 la agrupación regional lanzó cuatro sencillos, realizó una gira por México y otra en el sur de Chile. Anunciaron que este año lanzarán su nuevo disco.

“Vámonos de acá” es el nombre del nuevo sencillo de la banda “Automático”, ya disponible en Spotify y las diferentes plataformas digitales. Esta canción es fruto de un proceso creativo donde la temática de la lejanía y la decisión de alejarse de un lugar, sea de forma física o conceptual, fue tomando fuerza en un ritmo de rock alternativo que caracteriza a esta agrupación de la Región de Valparaíso pero que, en esta oportunidad, además sumó elementos de la música de Brasil, un país lejano y cercano al mismo tiempo para Chile.

Consultado por la inspiración que dio vida a este single, el vocalista de la banda, Christian Bastías, expresó que también dicha canción nació por su historia personal. “Mis padres se separaron cuando yo estaba chico y mi papá se fue a vivir a Brasil. Recuerdo que sentía todo muy lejano pese a que la distancia que nos separa de este país no es tanta, sigue estando dentro de Sudamérica. Así, mientras la canción tomaba forma, aparecieron todos estos sonidos brasileros que, de cierta manera, representaban esta visión de lejanía. Es un país enorme ubicado al otro lado del continente donde prima otra cultura y una barrera idiomática súper fuerte”, afirmó el músico.

Pero también “Vámonos de acá” tiene un sentido más profundo que conecta a las personas con un mensaje en particular. “Habla sobre irse de donde uno está, pero no solo en lo físico, como lo que comentaba sobre la lejanía, sino también a cambiar y aventurarse a cambiar, centrarse en pequeñas cosas y evolucionar. El sencillo aborda todos esos prejuicios, como el ‘qué dirán’. A quién le importa en el fondo lo que uno haga, uno tiene que buscar su propia felicidad y no la aprobación de los demás, sino la de uno mismo”, recalcó la voz de esta agrupación musical.

Cabe mencionar que este lanzamiento también viene a cerrar un 2023 muy positivo para Automático, que consideró la publicación de cuatro sencillos. A esto último se suma la experiencia de haber realizado una gira internacional por México, para luego llevar a cabo un segundo tour de carácter nacional con la banda Prehistóricos que consideró a ciudades como Talca y Concepción.

Consultados por los proyectos para el presente año, este grupo musical porteño adelantó parte de las sorpresas que tienen preparadas. “Para el próximo año vienen algunas colaboraciones con artistas nacionales e internacionales. Aún no diremos quiénes son, es sorpresa. Y también lanzaremos otros singles, todo con miras al gran lanzamiento del disco, donde esperamos tener una buena convocatoria y queremos invitar a bandas y artistas que ya son parte de nuestras amistades a tocar junto a nosotros”, concluyó Christian Bastías.

Related Stories