SeguidoresSeguir

Yssa presenta «Tú sin Mí» junto a TRAIEL, una melancólica fusión de R&B y Pop

El nuevo lanzamiento de Yssa, que tuvo su estreno en Citylab de GAM, el single «Tú sin mí», habla del cierre de una etapa amorosa en una combinación de sonidos R&B y Pop.

Tras el gran recibimiento que tuvo con su sencillo, «Malditaxx», Yssa desea seguir ampliando su carrera musical  y aumentar el entusiasmo del público por su música. Es así como el viernes 1 de diciembre se presentó junto a TRAIEL en el espacio Citylab de GAM, explorando el desamor y el quiebre de una relación, sumergiendo a sus personajes en los abismos de su imaginación para sobrellevar el dolor.

El hito que supuso en su carrera la tremenda propuesta cinematográfica que contó con la brillante actuación de Daniela Vega (“Malditaxx), es parte de un trabajo que Yssa viene generando con Javiera Belem, directora de cine que apuesta por una estética aplicada, que en esta oportunidad busca superar las expectativas.

Mi música se ha ido transformando, ahora indago en las profundidades de mis emociones, se ha convertido en un espacio de creación, pero al mismo tiempo de la liberación de mi alma, un refugio. Para mí, el single de ahora es un desahogo del dolor de la pérdida“, comenta la cantante.

La génesis de “Tú sin mí” se originó al experimentar con el track creado por TRAIEL. En un momento personal de finalización de una relación pasada, Yssa se sumergió en este proceso creativo para dar forma a la letra. La canción, un híbrido entre R&B y Pop, refleja las dificultades al finalizar una relación amorosa, abordando el dolor de la pérdida y la dificultad de soltarse.

Yssa siempre ha transitado entre la música y la actuación, sintiéndose plena en ambos mundos. Como ella misma comenta, «me siento en mi salsa», encontrando conexión entre sus emociones, pérdidas y el arte, mostrándose como una mujer con un flujo artístico tremendo, frágil, delicado y sensible.

yssadigital-19(1)

El show en Citylab contó con la participación especial de TRAIEL, quien también la acompañó en el estreno del single anterior en bar El Bajo. En cuanto a la colaboración, surgió de manera natural, conectando ambos desde el primer momento gracias a su afinidad por los géneros urbanos trap, soul y R&B. En palabras de la también actriz: “Fue natural probar hacer una canción juntos. Compartimos una visión artística que nos unió desde el primer encuentro”.

Y agrega: “Es mi primer Feat, donde ha habido una super buena colaboración de intercambio de conocimientos. Yo desde lo escénico y Tomi desde la producción musical, hacemos buen equipo. Me encantaría seguir colaborando, hay dos artista chilenos que me encantaría colaborar Javiera Mena y Gepe, amo lo que hacen y a los dos los he visto en vivo y son tremendos artistas.”

 

 

Related Stories